Cómo hacer que un cartucho de tinta dure más

Haz que los cartuchos de la impresora duren más.
Por contributor

Paso 1

Haz clic en "Preferencias" en la caja de herramientas de impresión que aparece después de hacer clic en "Imprimir". Elige la opción "Borrador" en lugar de "Normal" o "Mejor" para que tu impresora utilice menos tinta al imprimir.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Avanzado", en la ventana "Preferencias de impresión". Elige la opción "Imprimir en escala de grises" para imprimir sólo en negro y gris para ahorrar tu tinta de color.


Paso 3

Si puedes, utiliza fuentes que no sean gruesas y evita las letras grandes en negrita en el texto. Si es necesario utilizar un tamaño de punto más grande para la fuente de tu título, utiliza el color gris en lugar de negro u otro color.


Paso 4

Retira el cartucho de color si no está imprimiendo todos los colores y limpia firmemente su parte inferior, donde la tinta sale, con una toalla de papel húmeda o un paño sin pelusa para desatascar la boquilla en lugar de sustituirlo por un cartucho nuevo. Esto ayudará a que los colores de la tinta fluyan más libremente desde el cartucho.


Paso 5

Continúa imprimiendo incluso cuando la luz de la impresora se encienda o aparezca una advertencia indicando que el nivel de tinta es bajo en lugar de cambiar el cartucho de inmediato. Puedes obtener cientos de páginas adicionales de un cartucho al hacer esto. Continúa la impresión hasta que la tinta esté casi desaparecida por completo.