Cómo hacer carteles en Photoshop

Por jacqueline thomas

Paso 1

Abre Photoshop. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Nuevo" para crear un documento limpio. Elige un nombre para el archivo y selecciona "A4" en el cuadro desplegable "Predefinido". El tamaño A4 es un valor común para los carteles.


Paso 2

Abre las imágenes que usarás para el cartel. En este tutorial estamos usando tres imágenes. Ve a "Archivo" y elige "Abrir", o presiona "Ctrl + O" en tu teclado. Haz clic y mantén presionada la tecla "Ctrl" para seleccionar múltiples archivos y abrirlos todos de una vez. Ve a la opción "Ventana" de la barra de menú, elige "Organizar" y luego "Mosaico" para mostrar los cuatro archivos, incluyendo el nuevo documento creado en el paso 1.


Paso 3

Selecciona la herramienta "Mover" de la barra de herramientas o presiona la tecla "M" en tu teclado. Arrastra las fotos abiertas una por una en el nuevo documento. Dentro de este, cada foto se encontrará en su propia capa.


Paso 4

Cierra las tres fotos y regresa al nuevo documento donde se encuentra el cartel.


Paso 5

Redimensiona las fotos en el nuevo documento del cartel. Elige la capa de la primera foto. Ve a la opción "Editar" de la barra de menú, selecciona "Transformar" y luego "Escala". Mantén presionada la tecla "Shift" de tu teclado y redimensiona las fotos según sea necesario. Presionar "Shift" permite que las fotos mantengan su relación de aspecto.


Paso 6

Edita la foto para que tenga un color uniforme. Para lograrlo, haz clic con el botón derecho en la capa que contenga la imagen que quieras editar. En este tutorial selecciona "Opciones de mezcla" y luego "Superposición de color". Cambia el modo de mezcla a "Saturación", la opacidad a 87 por ciento y el color a #F7F3F9.


Paso 7

Cambia el nombre de la capa de fondo haciendo doble clic en su nombre. Confirma la modificación con el nombre "Capa 0" cuando se te solicite. Al renombrar la capa de fondo, esta se desbloquea permitiendo que sea editada.


Paso 8

Selecciona la "Cubeta de pintura" en la barra de herramientas o presiona "G" en tu teclado. Rellena la capa 0 con el color negro haciendo clic en él con la cubeta de pintura.


Paso 9

Vuelve invisibles las capas 0 y 1 haciendo clic en sus respectivos iconos, que tienen la figura de un ojo, dentro del cuadro de capas. Selecciona "Capa" en la barra de menú y luego "Fusionar y hacer visible" o presiona "Shift + Ctrl + E" en tu teclado. Esto mezclará las capas 2 y 3 entre sí. En este tutorial, la capa 0 es el fondo, la capa 1 es la estación del tren, la capa 2 es la mujer y la 3 es el hombre.


Paso 10

Crea una capa de máscara en la imagen recientemente mezclada. Selecciona el icono de "Capa de máscara" de la parte inferior del cuadro de capas.


Paso 11

Elige la herramienta "Relleno de gradiente" de la barra de herramientas o presiona "G" en tu teclado. Asegúrate de que los colores en los cuadros frontal y fondo sean negro y blanco, respectivamente. Mantén presionada la tecla "Shift" en tu teclado y dibuja un gradiente desde el centro y hacia la parte inferior de la imagen mezclada. Asegúrate de que esté seleccionada la capa de máscara y no la imagen mezclada.


Paso 12

Regresa a la capa 1 (la capa del tren) y repite los pasos, pero en esta ocasión dibuja el gradiente desde el centro y hacia la parte superior de la imagen.


Paso 13

Crea una nueva capa. Selecciona la herramienta "Brocha" o presiona "B" en tu teclado. Localiza la brocha suave del menú desplegable. Asegúrate de que su color sea negro. Comienza a pintar a lo largo de los bordes de la imagen mezclada, suavizando las orillas afiladas. Esto crea una apariencia de viñeta.


Paso 14

Agrega texto en una nueva capa usando la herramienta "Texto", o presionando "T" en tu teclado. Escribe usando la fuente Trajan Pro, con un tamaño de 60 pt y el valor de color 4D181E.


Paso 15

Haz clic con el botón derecho en la capa y elige "Opciones de mezcla", luego haz clic en "Bisel y relieve".


Paso 16

Habilita la rejilla yendo a la opción "Vista" de la barra de menú, seleccionando "Mostrar" y luego "Rejilla", o presiona "Ctrl + [la tecla del apóstrofe]" en tu teclado. Mueve el texto y ajústalo a la rejilla. Agrega más texto para llenar el cartel usando la misma fuente pero cambiando sus tamaños.


Paso 17

Guarda la imagen como un archivo .pdf o .jpg seleccionando "Archivo" y luego "Guardar como...". Envía la imagen a las impresoras.