Cómo escribir una carta notarial en Estados Unidos

Por david koenig
Un notario público sirve de testigo oficial al firmar documentos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En Estados Unidos, un notario público actúa como testigo oficial de la firma de documentos y escritos importantes. Podrías necesitar un notario público para atestiguar tu firma y probar que has firmado una carta, como un formulario de consentimiento o permiso relacionado con el colegio de tu hijo. Una carta legalizada manifiesta los hechos esenciales y proporciona espacios para que, tanto el autor de la carta como el notario, puedan añadir sus firmas en presencia del otro.

Paso 1

Escribe tu carta como escribirías cualquier carta formal, con tu dirección en la parte superior derecha, el nombre del receptor y su dirección a la izquierda y luego el día y la fecha a la derecha.

Paso 2

Explica los hechos necesarios de forma clara y concisa en la carta. Podría consistir en una o dos afirmaciones. Por ejemplo: "doy permiso a mi hijo, David Andrew Jones, a asistir a los campeonatos de atletismo del estado, del viernes 13 al lunes 16 de abril de 2010".

Paso 3

Escribe tu nombre y rol, como "padre o tutor", al final de la carta, dejando espacio arriba para tu firma.

Paso 4

Escribe debajo de la carta: "jurado y firmado ante mi, un notario público, el día de en el año ___", dejando espacios en blanco suficientemente amplios para que el notario marque el día, mes y año.

Paso 5

Anota: "notario público en y para el condado de , estado de ", dejando espacio para que el notario añada el condado y el estado.

Paso 6

Escribe: "firma y sello del notario público", dejando alrededor de cuatro líneas arriba para que el notario añada su firma y sello.

Paso 7

Imprime la carta y llévala al notario público. Fírmala en su presencia y pídele que firme y selle la carta donde está indicado.