Cómo hacer carpetas de correo electrónico de personas específicas en Outlook

Por g.k. bayne
Crea carpetas para organizar tus correos en Outlook.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Microsoft Outlook le ofrece a sus usuarios la habilidad de crear carpetas de correo electrónico para cada persona especifica utilizando el programa. Esto puede significar un gran ahorro de tiempo si dos o más personas comparten una computadora y Outlook es el único cliente de correos electrónicos instalado. El proceso es bastante simple, y una vez que la regla haya sido configurado en el Outlook's Rules Wizard (Asistente para Reglas de Wizard), separará el correo de cada persona en su propia carpeta.

Paso 1

Haz clic en "Herramientas" desde el menú de texto superior en Outlook y luego haz clic en la opción "Asistente de Reglas".

Paso 2

Haz clic en el botón "Nuevo" en la pantalla del Asistente de Reglas.

Paso 3

Resalta la línea de texto "Revisar mensajes al ingresar" en la primer pantalla del asistente. Haz clic en "Siguiente".

Paso 4

Haz clic en la casilla situada junto a la línea de texto "cuando se reciban a través de la cuenta especificada".

Paso 5

Busca la palabra "especificada" en el panel inferior de la ventana del asistente. Estará subrayada en azul. Haz clic en la palabra.

Paso 6

Escoge el nombre de la cuenta que quieres que sea revisada y mudada a su propia carpeta por el programa. Haz clic en el botón "Siguiente" en la parte inferior de la pantalla.

Paso 7

Marca la casilla junto a "Mover a carpeta especificada". Cuando aparezca la línea de texto en el panel inferior, haz clic en "Especificada" y escoge la carpeta para que los correos sean movidos a medida que ingresan al sistema. Haz clic en "Siguiente".

Paso 8

Baja por la lista de excepciones y haz clic en la casilla para cualquiera que se pueda aplicar. Por ejemplo, si quieres una copia de un correo electrónico que fue enviado con tu cuenta en el campo de copia de carbón, marca esa casilla. Haz clic en "Siguiente".

Paso 9

Haz clic en la casilla "Aplicar esta regla a los mensajes en la carpeta de entrada" para mover todos los mensajes a la carpeta deseada.

Paso 10

Haz clic en la casilla junto a "Encender esta regla". Esto hará que la regla se aplique a todos los correos electrónicos entrantes en el futuro.

Paso 11

Haz clic en "Finalizar" en la parte inferior de la pantalla. Repite el proceso para cualquier otra cuenta de correo electrónico a la cual desees mover a su propia carpeta.