Cómo cargar datos a MATLAB

MATLAB es compatible con muchos formatos de archivo diferentes con los cuales puedes cargar tus datos.
Por eric smith

Datos de formato MATLAB


Paso 1

Selecciona "Archivo> Ajustar ruta ..." desde la barra de menú y selecciona la carpeta que contiene el archivo. mat que deseas cargar. Alternativamente mueve el archivo .mat de tu ruta MATLAB usando el Explorador (para Windows) o el Buscador (para Mac).


Paso 2

Escribe "cargar archivo.mat" en la ventana de comandos donde "archivo.mat" es reemplazado con el nombre de archivo .mat.


Paso 3

Escribe "whos" para listar las variables cargadas desde tu archivo .mat.


Números delimitados por espacios en blanco


Paso 1

Selecciona "Archivo > Ajustar ruta ..." desde la barra de menú y selecciona la carpeta que contiene el archivo de números delimitados por espacios en blanco. Como alternativa, mueve el archivo a la ruta MATLAB usando el Explorador de Windows en (Windows) o el Buscador (Mac).


Paso 2

Escribe "mydata = carga (filename, '-ascii')" en la ventana de comandos donde se sustituye"nombre de archivo" con el nombre del archivo (incluida la extensión, por ejemplo "miarchivo.txt").


Paso 3

Escribe "mydata" para mostrar los datos que desees utilizar.


Hojas electrónicas de Microsoft Excel


Paso 1

Selecciona "Archivo > Ajustar ruta ..." desde la barra de menú y selecciona la carpeta que contiene el archivo de Excel. Como alternativa, mueve el archivo de Excel a tu ruta de MATLAB usando el Explorador de Windows (Windows) o el Buscador de (Mac).


Paso 2

Escribe "[numericData, TextData, alldata] = xlsread ('mydata.xls')" en la ventana de comandos para cargar la hoja de cálculo Excel.


Paso 3

Escribe "numericData" para mostrar los botones numéricos o "TextData" para mostrar los datos basados ​​en el texto que has cargado desde la hoja de cálculo. Como alternativa, escriba "alldata" para visualizar tanto los datos numéricos y de texto basados ​​en una única matriz.