Cómo cargar un capacitor
Un capacitor por lo general consta de dos conductores colocados cerca uno del otro. Se almacena carga eléctrica en las unidades llamadas faradios. Los valores comunes de capacitores suelen oscilar entre picofaradios, nanofaradios o microfaradios. Para cargar un capacitor, sólo es necesario conectarlo directamente a una fuente de energía. Ya que la carga será casi inmediata, se usa una resistencia para reducir este tiempo de carga. Además, para medir el voltaje del capacitor antes, durante y después de la descarga, se utiliza un multímetro.
Conecta un terminal de la batería principal al interruptor. Asegúrate de que el interruptor esté abierto, es decir, en la posición superior.
Conecta una resistencia en el otro terminal del interruptor.
Fija un extremo del capacitor a la resistencia y el otro extremo al terminal libre del soporte de la batería.
Cambia la configuración del multímetro a la de tensión. Coloca un cable en un extremo del capacitor y otro a través del otro extremo del mismo. Puede que sea necesario utilizar cables adicionales para mantener los cables en su lugar.
Coloca una batería en el soporte de la batería y cierra el interruptor. Observa los valores en el voltímetro. La carga en el capacitor debe ser aproximadamente igual a la de la tensión de la corriente.
Para descargar el capacitor rápidamente, reemplaza la batería por un cable. No toques directamente el capacitor. Una vez más, observa los valores en el voltímetro. Disminuirá, luego de un tiempo, a aproximadamente cero.