Cómo cargar archivos a un sitio FTP con Firefox

Sube archivos a un sitio FTP con Firefox.
Por kevin lee

Paso 1

Visita el sitio de Firefox. Busca la página de descarga del complemento FireFTP.


Paso 2

Haz clic en "Agregar a Firefox". Cuando se abra la ventana de instalación del software, haz clic en "Instalar ahora" y Firefox instalará el complemento. Luego de la instalación haz clic en "Reiniciar Firefox" para reiniciar el navegador.


Paso 3

Una vez que Firefox se haya reiniciado, haz clic en "Herramientas" y selecciona "FireFTP" para abrir la interfaz gráfica de FireFTP.


Paso 4

Haz clic en "Crear una cuenta" para abrir la ventana de Administración de Cuentas. En esta ventana puedes crear una conexión con tu servidor FTP al introducir la información en los cuadros de texto.


Paso 5

Ingresa la URL de tu servidor FTP en el cuadro de texto "Servidor". Luego ingresa la información del usuario y la contraseña en los cuadros de texto correspondientes.


Paso 6

Haz clic en "Aceptar". Se cerrará la ventana del administrador de cuentas y volverá la interfaz principal del programa.


Paso 7

Haz clic en "Conectar". Firefox se conectará al servidor FTP. Verás tus archivos y las carpetas locales en el extremo izquierdo de la ventana, y los archivos y carpetas del servidor FTP en el lado drecho.


Paso 8

Arrastra uno de los archivos locales a una de las carpetas del servidor FTP. Firefox transferirá el archivo al servidor. Arrastra los archivos adicionales que sean necesarios.


Paso 9

Haz clic en "Desconectar" para finalizar la sesión FTP cuando hayas terminado.