Cómo cargar archivos MP3 al iPod

Por contributor
Es muy sencillo.
ear buds image by Darrell Sharpe from Fotolia.com

Hay un par de maneras de cargar archivos MP3 en un iPod. Una vez que sincronizas la biblioteca de iTunes con el iPod, puedes escuchar música en MP3 en cualquier lugar. Sigue estos pasos para cargar archivos MP3 en un iPod.

Paso 1

Instala iTunes. Este software es gratis en Internet y también viene con tu iPod. Tendrás que insertar el CD y seguir las instrucciones para acceder a tu iPod.

Paso 2

Conecta tu iPod a la computadora. Conecta el cable USB o conexión para iPod a tu computadora y luego conéctalo a tu iPod.

Paso 3

Configura tu iPod. Este se sincronizará automáticamente de forma predeterminada con tu biblioteca de iTunes. Para cambiarlo a manual, haz clic en el "iPod" en la "Lista de fuentes" en la izquierda y abre la configuración. Haz clic en la pestaña "Resumen" y luego selecciona "Gestionar manualmente la música y video".

Paso 4

Importa la música desde CD. Para importar archivos MP3 desde un CD, sólo tienes que insertar el CD y esperar a que el icono aparezca en iTunes. Haz clic en él y haz clic en "Importar".

Paso 5

Agrégalo a la biblioteca. También puedes agregar los archivos que has descargado. Abre iTunes y haz clic en "Archivo" y "Agregar a la biblioteca". Busca la carpeta donde se han guardado los archivos MP3 y selecciona "Elegir".

Paso 6

Sincroniza tu iPod. Si no has cambiado las opciones, el iPod comenzará a cargar archivos MP3 automáticamente cuando lo conectes a tu computadora. Espera a que aparezca el mensaje "iPod se ha actualizado" en la ventana de iTunes antes de desconectar el iPod.

Paso 7

Arrastra y suelta. Para agregar archivos manualmente, basta con arrastrar los archivos de tu biblioteca a tu icono del iPod.