Cómo cargar un archivo OVA en VMware

Por mark pool
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las máquinas virtuales VMware están hechas a base de archivos de configuración y un disco duro virtual. El Formato de Virtualización Abierta (OVF) fue desarrollado como un estándar abierto para diferentes plataformas de virtualización, incluyendo los programas creados por VMware. Una máquina virtual OMF consiste de una carpeta con archivos de máquina virtual y un archivo describiendo éstos. Un archivo de Dispositivo de Virtualización Abierta (OVA) es un solo archivo comprimido con el contenido de una carpeta OVF. VMware provee la herramienta OVF para convertir, importar, cargar y reproducir OVF y OVA en las plataformas VMware.

Paso 1

Descarga y corre el programa de configuración de la herramienta OVF en la estación de trabajo o servidor donde corras VMware (ver sección Recursos).

Paso 2

Haz clic en "Next" para aceptar el acuerdo de licencia e instalar la herramienta OVF.

Paso 3

Haz clic en el botón "Inicio", teclea "Cmd" en el campo de búsqueda y oprime "Intro" para abrir la línea de comando en Windows. En la mayoría de las versiones de Linux, abre el menú "Aplicaciones" y haz clic en "Terminal".

Paso 4

Escribe el siguiente comando para cargar el archivo OVA:

ovftool /path/to/file/source.ova vi://vmwarehost.companydomain/

Reemplaza "/path/to/file/source.ova" con la ubicación del archivo OVA. Reemplaza "vmwarehost" con el nombre de la computadora corriendo VMware, y "companydomain" con el nombre de la red de la compañía. Este comando carga el archivo OVA directamente, sin ninguna configuración adicional.