Cómo cargar un archivo MDF en SQL Server Express

Por jim campbell
Cómo cargar un archivo MDF en SQL Server Express.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un archivo MDF es un archivo de SQL Server 2008 usado para guardar todas las tablas, registros, nombres de usuario y procedimientos almacenados de una base de datos. Debes adjuntar el archivo MDF a la base de datos para abrir el contenido y verlo en tu software de SQL Server. El programa SQL Server Management Studio, incluido con el motor del servidor, te permite adjuntar un archivo MDF a la base de datos usando la interfaz gráfica en vez de los comandos de SQL.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows en el sistema SQL Server que contenga el archivo MDF. Haz clic en "Todos los programas", "Microsoft SQL Server" y luego haz clic en "SQL Server Management Studio". A continuación dicho software se abrirá y mostrará la información de tu base de datos actual.

Paso 2

Haz clic con el botón derecho en el icono "Base de datos" del panel izquierdo. Haz clic en "Adjuntar". Después se abrirá el asistente de conexión de bases de datos en el software Management Studio.

Paso 3

Haz clic en "Añadir" para abrir una nueva ventana de diálogo que te pedirá la ubicación del archivo MDF. Haz clic en el botón "Explorar" y doble clic en el archivo MDF que quieras adjuntar.

Paso 4

Haz clic en "OK" para guardar los cambios. La base de datos se adjuntará al servidor y el nombre de la nueva base de datos aparecerá en el panel izquierdo.