Cómo usar un cargador de NiCad para baterías de NiMH

Por stephen benham
La mayoría de los cargadores de baterías nuevos pueden cargar baterías de NiCad y NiMH.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las baterías de NiMH (nickel metal hydride - níquel e hidruro metálico) son una versión actualizada de la variedad de NiCad (nickel cadmium - níquel cadmio) familiar. Sin embargo, estas baterías no sufren los mismos problemas de las antiguas baterías de NiCad; como cuando crees que están completamente cargadas, pero a los minutos de recibir una carga completa, tu dispositivo deja de funcionar. Las baterías de NiCad y NiMH son muy similares en otros aspectos: ambas producen 1,2 voltios y la calificación de miliamperios por hora es solo un poco mayor en las baterías de NiMH que en las de NiCad. Esto significa que puedes cargar adecuadamente tus baterías de NiMH en un cargador multipropósito de NiCad.

Paso 1

Inserta tus baterías de NiMH en el cargador de NiCad multipropósito. Enciende el cargador.

Paso 2

Permite que las baterías de NiMH se carguen hasta que la luz del cargador indique que las baterías están completamente cargadas. Es puede tardar algo más de tiempo que cargarlas en cargador de NiMH. La calificación de miliamperios por hora es mayor en una batería de NiMH, de modo que tarda más tiempo en cargarse.

Paso 3

Apaga el cargador, una vez que la luz indique que las baterías se encuentran completamente cargadas. Remueve las baterías del cargador y úsalas con normalidad.