Cómo hacer un cargador de baterías de 24 voltios DC

Los cargadores de baterías vienen en muchos diseños diferentes de energía y niveles de potencia.
Por william kinsey

Paso 1

Esto permitirá al transformador obtener energía a partir de una toma de corriente.

Fija el transformador a un extremo de 2 pulgadas (5,08 cm) por 10 pulgadas (25,4 cm) del bloque. Conecta un cable de alimentación a los dos terminales primarias del transformador. Esto permitirá al transformador obtener energía a partir de una toma de corriente.


Paso 2

A continuación, conecta el segundo cable a la segunda terminal de 24 voltios y la segunda terminal del rectificador CA.

Fija el puente rectificador en el bloque de madera. En una posición a 3 o 4 pulgadas (7,62 cm o 10,16 cm) de distancia del transformador. Corta dos cables de 5 pulgadas (12,7 cm) en blanco y tiras de aislamiento a 1/2 pulgada (1,27 cm) de los extremos de ambos cables. Conecta un extremo del alambre negro, primero a uno de los terminales a 24 voltios en el lado secundario del transformador. Conecta el otro extremo a uno de los dos terminales de corriente alterna en el puente rectificador. A continuación, conecta el segundo cable a la segunda terminal de 24 voltios y la segunda terminal del rectificador CA.


Paso 3

Corta un pedazo de 5 pulgadas (12,7 cm) de cable rojo y uno de 5 pulgadas (12,7 cm) de cable negro.

Corta un pedazo de 5 pulgadas (12,7 cm) de cable rojo y uno de 5 pulgadas (12,7 cm) de cable negro. Pela el aislamiento 1/2 pulgada (1,27 cm) de los extremos de ambos cables. Conecta un extremo del cable negro al terminal negativo del rectificador en puente, y conecta un extremo del cable rojo al terminal positivo del rectificador puente.


Paso 4

Estos dos tornillos sirven como conexiones de terminales para el cargador de batería.

Coloca dos tornillos grandes en el extremo del bloque de madera. Estos tornillos deben tener una separación de unos 5 centímetros de distancia. Conecta el otro extremo del cable rojo a un tornillo, y conecta el otro extremo del cable negro al segundo tornillo. Estos dos tornillos sirven como conexiones de terminales para el cargador de batería.