Cómo hacer un cargador de baterías de 24 voltios DC (En 4 Pasos)
Un cargador para batería de corriente de 24 voltios se puede utilizar para recargar una batería de 24 voltios, o se puede utilizar para recargar dos baterías de 12 voltios, al mismo tiempo. Para construir uno de estos cargadores se requiere un transformador reductor. Se utiliza para reducir los 120 voltios de corriente alterna de una salida a un nivel de 24 voltios de corriente alterna. Esta corriente se alimenta entonces a través de un rectificador que convierte la corriente alterna a corriente continua para cargar las baterías.
Paso 1
Fija el transformador a un extremo de 2 pulgadas (5,08 cm) por 10 pulgadas (25,4 cm) del bloque. Conecta un cable de alimentación a los dos terminales primarias del transformador. Esto permitirá al transformador obtener energía a partir de una toma de corriente.
Paso 2
Fija el puente rectificador en el bloque de madera. En una posición a 3 o 4 pulgadas (7,62 cm o 10,16 cm) de distancia del transformador. Corta dos cables de 5 pulgadas (12,7 cm) en blanco y tiras de aislamiento a 1/2 pulgada (1,27 cm) de los extremos de ambos cables. Conecta un extremo del alambre negro, primero a uno de los terminales a 24 voltios en el lado secundario del transformador. Conecta el otro extremo a uno de los dos terminales de corriente alterna en el puente rectificador. A continuación, conecta el segundo cable a la segunda terminal de 24 voltios y la segunda terminal del rectificador CA.
Paso 3
Corta un pedazo de 5 pulgadas (12,7 cm) de cable rojo y uno de 5 pulgadas (12,7 cm) de cable negro. Pela el aislamiento 1/2 pulgada (1,27 cm) de los extremos de ambos cables. Conecta un extremo del cable negro al terminal negativo del rectificador en puente, y conecta un extremo del cable rojo al terminal positivo del rectificador puente.
Paso 4
Coloca dos tornillos grandes en el extremo del bloque de madera. Estos tornillos deben tener una separación de unos 5 centímetros de distancia. Conecta el otro extremo del cable rojo a un tornillo, y conecta el otro extremo del cable negro al segundo tornillo. Estos dos tornillos sirven como conexiones de terminales para el cargador de batería.