¿Por qué no carga la batería en mi computadora portátil?
La batería de tu computadora portátil es una de sus características más importantes, junto con el tamaño y el peso relativamente pequeño para ofrecerte la portabilidad y la libertad que hace que sea tan ventajoso disponer de una computadora portátil. Si la batería no se está cargando, varios factores pueden ser la causa.
Vida útil de la batería
Las baterías de computadoras portátiles son recargables por naturaleza. Cada vez que conectes tu computadora portátil (por ejemplo, cuando la estás usando en tu casa, en la oficina o en cualquier otro lugar donde no tienes que moverte con frecuencia) se carga la batería, lo que permite su uso cuando sea necesario desconectarla del cargador. Al igual que las baterías tradicionales, las baterías recargables tienen una vida finita, por lo que la tuya, finalmente dejará de cargar. Si tu computadora tiene años es posible que la batería pueda simplemente estar desgastada.
Problemas con el adaptador de corriente
El adaptador de corriente carga tu computadora portátil cuando está conectada a una fuente de alimentación y transmite energía a la batería cuando no se está utilizando pero también funciona como un cargador. La mejor manera de determinar si este dispositivo está defectuoso es quitar la batería e intentar usar el portátil con el adaptador de corriente únicamente. Si el adaptador acciona con éxito, el problema probablemente resida en la batería.
Problemas de enchufe
Si normalmente utilizas la misma conexión para tu computadora portátil y un día descubres que la batería portátil ya no funciona, podría haber un problema con el enchufe; ya sea si el tomacorriente está defectuoso o el interruptor que lo controla está en "Off " (Apagado).Descarta esta posibilidad al conectar el cargador a otra toma de corriente. Si la carga se reanuda, ya sabes que el enchufe que estabas usando originalmente (y no la batería o el cargador) era el culpable.
Problemas de conexión
Si ni el adaptador ni el enchufe que estás utilizando parecen estar defectuosos, el problema podría ser mucho más elemental en naturaleza. A saber, un problema con algún tipo de conexión; el adaptador a la toma de corriente o la computadora por ejemplo, podrían ser los culpables. Además, muchos adaptadores tienen dos partes, que están unidas en el centro. Asegúrate de que la conexión entre estas dos mitades sea correcta de lo contrario, la corriente podría no ser capaz de viajar a través de la unión.