Características de Times New Roman
Times New Roman es una variación de la fuente Times. Fue desarrollada por el tipógrafo Stanley Morison en 1931 a petición del diario Times de Londres, de ahí el nombre de la fuente. La tipografía Times New Roman se utilizó por primera vez en un medio impreso en 1932. La patente de la fuente es de la Monotype Corporation, que tiene un acuerdo con Microsoft. Se instala en todas las computadoras con software de Microsoft. Sus características definen su apariencia y parámetros.
Serif
Times New Roman es una fuente serif. Las fuentes serif son un grupo de tipografías con ciertas similitudes de diseño. Según el recurso en línea de tipografía Code Style, estas fuentes son generalmente estrechas. Las letras Serif tienen cuerpos verticales y un serif, o línea corta o guión, al final del trazo principal de cada letra. Por ejemplo, la parte inferior de una "A" mayúscula en una fuente serif como Times New Roman tendrá un pequeño pie, o guión, en cada pata de la letra.
"Las fuentes serif generalmente tienen un estilo de fuente clásica, formal, de negocios", según Code Style.
Las fuentes serif populares incluyen Times New Roman, Georgia y Baskerville.
Lenguajes humanos
Rangos Unicode describe las lenguas que Times New Roman es capaz de mostrar en su versión digitalizada. Las lenguas, según lo definido por Unicode, incluyen idiomas humanos y de computadoras. Times New Roman es capaz de mostrar una docena de idiomas. Entre el lenguaje humano que se puede mostrar con Times New Roman están el latín, hebreo, arabe, el alfabeto romano --inglés, francés, español-- el alfabeto cirílico --ruso, búlgaro, abjasia, bashkir-- y griego. Los lenguajes importantes no disponibles en Times New Roman incluyen al chino, japonés e hindi.
Lenguajes de computadora
Times New Roman es capaz de mostrar un puñado de lenguajes, símbolos y lenguajes matemáticos. Entre estos se encuentran elementos de bloque, formas geométricas, símbolos misceláneos, operadores matemáticos y símbolos matemáticos misceláneos A y B. Times 4-Line Mathematics Series 569 es una variación de la fuente estándar Times New Roman desarrollada por Monotype Corporation en 1957 para su uso específicamente con las matemáticas. Este lenguaje matemático está incorporado en la versión digital de Times New Roman, permitiendo que la fuente exhiba una gama completa de ecuaciones y símbolos matemáticos.