Características de la tecnología Bluetooth

El uso más común de la tecnología Bluetooth está en dispositivos de manos libres, como los auriculares utilizados con los teléfonos móviles.
Por ann mapleridge

Historia

Bluetooth fue inventado en 1994 por Ericsson. Posteriormente, la empresa comenzó a trabajar con un grupo mayor de empresas llamado el grupo de intereses especiales de Bluetooth o "SIG", por sus siglas en inglés, para desarrollar la tecnología al punto en que se encuentra hoy. La tecnología Bluetooth no es propiedad de una empresa concreta y es desarrollada y mantenida por el SIG. El nombre Bluetooth proviene de un nombre en clave utilizado originalmente por SIG para el proyecto y es una referencia a un rey danés del siglo 10mo llamado Harold Bluetooth, que fue responsable de la unión de Noruega, Suecia y Dinamarca.


Características

La tecnología Bluetooth utiliza ondas de radio para enviar información entre dos dispositivos que están cerca uno del otro. A diferencia de las ondas de radio tradicionales, las ondas Bluetooth normalmente sólo pueden viajar 33 pies (10m) o menos.


Tipos

Se utiliza Bluetooth es los teléfonos móviles, auriculares, reproductores de MP3, ordenadores, equipos de música, ordenadores portátiles, ratones de ordenador, unidades de GPS y radios de los coches. Casi todos los dispositivos Bluetooth se pueden conectar con otro dispositivo Bluetooth para intercambiar información.


Identificación

Puedes identificar si un dispositivo utiliza tecnología Bluetooth por la frase "Compatible con Bluetooth" que se imprime en el dispositivo o en su embalaje, o por la presencia del logo de Bluetooth. Cada dispositivo Bluetooth tiene su propio código de emparejamiento único que se utiliza para identificar y conectarse a otros dispositivos compatibles con Bluetooth.


Beneficios

La tecnología Bluetooth permite que dos dispositivos se puedan conectar juntos de forma inalámbrica, eliminando el desorden y la confusión asociada típicamente con los cables. El Bluetooth se puede utilizar para permitir a los usuarios hacer llamadas de manos libres mediante su teléfono móvil y el auricular o el altavoz de su coche. El Bluetooth también se puede utilizar para conectar un ratón a un ordenador, auriculares a reproductores de MP3, cámaras digitales a impresoras, y puede enviar datos de forma inalámbrica desde el ordenador a otro dispositivo.