Características del "Spyware"

¿Te estará espiando tu propia computadora?
Por therese rochon

Lentitud de la computadora

La lentitud de la computadora es una de las características más comunes del spyware. La lentitud se produce porque el spyware consume los recursos del sistema, como la memoria y espacio en disco duro. El spyware, a diferencia de otros programas que consumen memoria, no permitirá que el dueño la apague. Por lo tanto, estos programas funcionan continuamente en segundo plano.


Interferencia

El spyware a menudo interfiere con otros programas, particularmente los programas antivirus y anti-spyware. Bloqueará la descarga de dichos programas, o les impedirá cargarse si ya están descargados. Las peores formas de spyware pueden borrar programas de seguridad informática del disco duro.

El consumo de recursos del sistema es otra forma en la que el spyware causa interferencia. Otros programas necesitan memoria y espacio en disco duro para ejecutarse. Sin embargo, cuando el spyware consume gran parte de la memoria de la computadora, otros programas son incapaces de funcionar correctamente.


Ventanas emergentes y descargas no autorizadas

Las descargas no autorizadas y el exceso de ventanas emergentes son otras dos características del spyware. El spyware a menudo descargará programas adicionales a las computadoras infectadas sin el consentimiento del propietario. Estos programas incluyen juegos, programas de seguridad falsos y capturadores de teclazos. El spyware también causará que se cargue un número excesivo de ventanas emergentes en los equipos, incluso si el dueño no está usando Internet.


Detección de spyware

Puesto que los programas espía son a menudo maliciosos, los dueños de los equipos deben averiguar si tu computadora está infectada. Deben analizar sus computadoras regularmente con programas de seguridad informática para detectar el spyware, como McAfee, Spy Sweeper o Norton. Si el spyware bloquea el acceso a los programas de seguridad informática, arranca Windows en modo seguro. Escanea y elimina tales amenazas en modo seguro y reinicia el ordenador en modo normal.