Características del Netscape Navigator

Netscape Navigator.
Por nadia jorney

Velocidad

Una de las características principales del Netscape Navigator es su velocidad. Utiliza un motor de interpretación que carga el texto y los gráficos al mismo tiempo, en oposición a otros navegadores que primero cargan el texto y luego los gráficos. Esto ayuda especialmente con conexiones lentas, tales como el acceso por red telefónica. También, utiliza el caché para guardar una página visitada en el disco, haciendo que el futuro acceso a esa página sea más rápido.


Compatibilidad

El Netscape Navigatos integra CSS, JavaScript y soporte para estándares HTML para seguir el ritmo de las tendencias de diseño de la página web. Los programas adicionales como el Adobe's Flash Player y el Acrobat Reader le permiten al Netscape Navigator abrir archivos Flash y PDF, asegurándose de que puede manejar distintos tipos de contenido.


Facilidad de uso

El navegador Netscape es fácil de instalar y viene con un diseño limpio y simple. Integra una característica de búsqueda, personalizable para trabajar con cualquier motor de búsqueda importante como Google, Yahoo o Ask, y también viene con un bloqueador de ventanas emergentes. Las barras de herramientas pueden ser personalizadas. El navegador también trabaja con comandos por voz y gestos del ratón.


Seguridad

El Netscape Navigator utiliza codificación SSL para proteger la información sensible. SSL significa Secure Socket Layer (Capa de Encaje Seguro). Es un sistema que verifica la identidad de ambas partes antes de enviar o aceptar cualquier información sensible, tales como detalles de una cuenta bancaria o contraseñas. También integra soluciones anti-spyware y anti-adware para hacer que la navegación sea segura.