Características del microprocesador 8086

La arquitectura básica del microprocesador 8086 es la base para casi todos los procesadores de la computadora en uso hoy en día.
Por christian petersen

16-Bit de transferencia de datos

El 8086 fue uno de los primeros chips en utilizar un bus de 16-bit de transferencia de datos, por lo que es un software mucho más rápido y fácil de usar que los antiguos de 8 bits. Esto permitió que el procesador transfiriera datos más rápido, aumentando enormemente la velocidad e incrementando las capacidades posibles del software. También permitió que este dispositivo hiciera frente a mayores cantidades de memoria.


Compatibilidad inversa

El procesador 8086 también fue diseñado para ser compatible con otro chip popular, pero menos potente, el 8080. Esto permitió una mayor flexibilidad a los fabricantes de PC que querían ser capaces de ofrecer chips con la mayor compatibilidad con el software existente.


Velocidad del procesador y memoria

La velocidad del procesador era más rápida que los chips anteriores. Por hasta 10 MHz, superó a su predecesor, el 8085, un 25 por ciento. Esto también le permitió hacer frente a mucha más memoria, hasta 1 MB de RAM, mucho más que los chips anteriores.


Soporte de co-procesador

El microprocesador 8086 también soportó un co-procesador suplementario, a veces instalado en las placas base para llevar a cabo las funciones matemáticas de rutina con el fin de liberar la potencia del procesador para otros usos.