Características que debes buscar en una cámara web

Las cámaras web se encuentran disponibles en una gran variedad de formas, tamaños y colores.
Por vivek saxena

La frecuencia de cuadros

Las cámaras web no graban continuamente como una videocámara. En su lugar, capturan fotogramas. Una velocidad de fotograma ideal es de 30 por segundo (fps). Las velocidades más lentas parecerán picadas, mientras que las tasas de fotogramas más altas requieren más ancho de banda de Internet.


La resolución de video

La resolución de video se refiere a la calidad de una grabación de video de cámara web. Las resoluciones más bajas como de definición estándar, que son de 640 por 480 píxeles, son borrosas, pero requieren menos ancho de banda de Internet y de los recursos del sistema. Los videos de alta definición de hasta 720p (1280 × 720 píxeles) y 1080p (1920 × 1080 píxeles) proporcionan calidad de video semejante al DVD y Blu-ray, pero funcionan más lentamente con las conexiones a Internet existentes.


La resolución de imagen fija

Las cámaras web más débiles se limitan a sensores 1 MP o 2 MP, lo que les permite capturar imágenes aceptables de hasta 2048 por 1536 píxeles. Las mejores cámaras web, por otro lado, cuentan con capacidades de foto de 10+ MP. Esto significa que pueden capturar una imagen de hasta 3072 por 2304 píxeles de tan buena calidad que no por ello deje lucir bien incluso si se amplía de 20 por 30 pulgadas (51 a 76 cm).


La velocidad de Internet

Tu velocidad de Internet afectará al rendimiento de la grabación de tu cámara web. Si tienes una conexión más lenta de acceso telefónico o DSL, entonces una cámara web de alta resolución y alta velocidad de fotogramas no tendrá suficiente ancho de banda para transmitir a través de Internet correctamente.


Características adicionales

Otras características que debes buscar en una cámara web incluyen las capacidades de temblor, de inclinación y de aumento, el software de la cámara, y la sensibilidad a la luz. Además, aquellas con lentes de cristal ofrecen unas imágenes más claras, pero las que tienen una lente de plástico son más baratas.