Las características de un buen altavoz para sonidos graves

Ten en cuenta tu altavoz como una inversión y compra el de más alta calidad que puedas permitirte.
Por kathryn roberts

Definición

Un woofer tiene alta definición o baja distorsión, para crear un efecto dinámico. Los subwoofers más baratos suelen tener tasas de distorsión del 25 al 30 por ciento, lo cual afecta la claridad del sonido. Invierte en un woofer de mayor calidad con una tasa de distorsión del 10 por ciento o menos. Prueba antes de comprar el woofer escuchando una canción y tratando de distinguir las notas graves de los ritmos de tambor. Debes ser capaz de distinguir entre los dos en lugar de escuchar un ruido confuso.


Extensión de baja frecuencia

Elige un subwoofer con una extensión de baja frecuencia por debajo de 40 Hz. Asegúrate de seleccionar un subwoofer auténtico, no un woofer potenciado. Debido a que algunos fabricantes hacen creer a la gente que sus productos tienen la capacidad de frecuencia más bajas de lo que realmente hacen, comprueba las especificaciones reales del producto, sugiere Fox AV. Los sistema de teatro en casa exigen una respuesta de graves de 30 Hz, de acuerdo a Sound on Sound.


Material del cono

Los conos de los woofer pueden ser hechos de diferentes materiales, tales como papel tratado, compuestos de aluminio o sintéticos. El papel responde más rápido ya que es muy liviano, pero los compuestos y sintéticos generalmente son más durables. Prueba los diferentes sonidos de los parlantes e invierte en la mejor calidad de sonido que puedas costear.


Tamaño y forma

Selecciona un woofer que se ajuste a la zona donde será utilizado en base a las especificaciones establecidas. Un buen subwoofer ofrece una salida suficiente para tu habitación, mantenimiento una baja distorsión. Considera que la colocación del woofer puede afectar la salida del sonido y la ubicación incorrecta puede resultar en un sonido retumbante o desigual. Si tienes que ubicar el woofer en una pared, busca uno diseñado para esta posición. Los subwoofers están disponibles en formas redondas, cuadradas o triangulares. Los tradicionales woofers redondos generalmente ofrecen un sonido más preciso, según Crutchfield, pero hay en el mercado woofers cuadrados y triangulares de alta calidad.