¿Qué es la característica de traspaso IR?

Los controles remotos envían sus comandos a través de señales infrarrojas.
Por darrin meyer

Traspaso IR

Con los equipos y conexiones apropiados, la característica de traspaso IR te permite operar ciertos dispositivos (como un reproductor de DVD o un receptor de televisión por cable o satelital) apuntando los controles remotos de estos equipos hacia el televisor (y otro componente habilitado) en lugar de apuntar hacia los propios dispositivos. Puedes colocar estos dispositivos en un armario u otro lugar cerrado y seguir operándolos tal como si estuvieran a plena vista.


Dispositivos compatibles

Muchos televisores Toshiba recientes están diseñados con la característica de traspaso IR, al igual que algunas grabadoras de DVD y otros productos Samsung. Revisa las especificaciones o el manual de usuario de tu componente en particular (o un modelo que estés considerando comprar) para verificar si esta característica está incluida y busca el terminal "IR Out" (salida de infrarrojos) sobre la propia unidad.


Equipos

Para configurar la característica de traspaso IR, se requiere un cable repetidor IR. Un extremo de este cable se conecta en el puerto "IR Out" (salida de infrarrojos) sobre el televisor (u otro componente compatible), y se divide en dos o más ramificaciones (dependiendo del cable en particular) con sensores infrarrojo en cada extremo. Extiende las ramificaciones hasta los sensores IR de los componentes de audio y video (sobre la parte frontal del dispositivo, donde apuntas con el control remoto), alineándolas a una distancia de 1 pulgada (2,5 cm) de los sensores (consulta el manual de usuario para obtener la ubicación exacta del sensor IR si es necesario) y conéctalas con cinta adhesiva de doble cara.


Funcionamiento

Supongamos que tu televisor tiene la característica de traspaso IR, y deseas controlar un receptor de cable oculto usando está función. Una vez que el cable repetidor IR está conectado, las ramificaciones se encuentran en su lugar, apunta el control remoto del receptor de cable (o el control remoto del televisor, si lo programaste para operar el receptor de cable también) hacia el televisor y presiona el botón para el comando deseado. Como el nombre de la característica lo indica, la señal infrarroja se traspasa a través del televisor hasta el receptor de cable, siempre que el control remoto esté apuntando directamente a él.