Cómo usar la característica de extrusión y biselado en Illustrator

Por daniel ketchum

Adobe Illustrator es una aplicación de gráficos vectoriales ampliamente usada. Tiene muchas herramientas y funciones para ayudar al artista gráfico a crear su visión. Una de las cosas más interesantes que puedes hacer en Illustrator es hacer gráficos 2D que parezcan 3D. Podrías pensar que debes hacerlo físicamente usando sombreado y perspectiva, pero Illustrator provee una función conveniente llamada Extrusión y Bisel para hacer la mayoría del trabajo por ti. La extrusión extiende la superficie de un elemento gráfico, para hacerlo parecer que tiene profundidad, mientras que el Bisel le da a las esquinas un borde redondeado.

Paso 1

Inicia Illustrator. Selecciona "Archivo" desde el menú y elige "Nuevo". En el cuadro de diálogo que aparece, ingresa el ancho la altura que necesitas para tu documento y haz clic en "OK".

Paso 2

Selecciona la herramienta "Rectangular" de la barra de herramientas de la izquierda y úsala para dibujar un cuadrado en el lienzo.

Paso 3

Selecciona "Efecto" del menú y elige "3D". De entre las opciones, elige "Extrusión y Bisel". Un cuadro de diálogo se abrirá. Haz clic en "Previsualizar".

Paso 4

Haz clic en el menú desplegable "Posición" y elige el ángulo que quieras usar, como "Fuera de eje frontal". O ajusta manualmente el ángulo arrastrando la previsualización.

Paso 5

Ajusta la "Profundidad de Extrusión" para extender o retraer la extrusión. Debajo de esto, haz clic en el menú desplegable "Bisel" y ajusta el bisel (si hay alguno) que quieras para el gráfico. Haz clic en "Bisel Extendido" y ajusta la "Altura" del bisel. Haz clic en "OK" y guarda tu trabajo.