Cómo hacer una captura de pantalla en una Laptop Toshiba

Por miriam orella
Es importante saber hacer una captura de pantalla.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Es importante saber hacer una captura de pantalla. Es muy útil por ejemplo para guardar un resguardo de una web que te da error al hacer un pago, o simplemente para guardar imágenes que se muestran en una web pero no pueden ser copiadas con la función "copiar" por estar protegidas. La captura de pantalla se hace con una combinación de teclas y es muy sencillo de ejecutar. Asegúrate de tener instalado un programa de dibujo para poder completar el proceso.

Cómo hacer una captura de pantalla

Paso 1

Muestra en pantalla lo que deseas capturar. Ten en cuenta que sólo mostrará lo que queda visible dentro del cuadro de la pantalla. Por eso es importante que si lo que deseas capturar es más grande que la pantalla, lo ajustes de tal modo que se muestre la zona que te interesa.

Paso 2

Presiona la tecla "Alt" y mantenla presionada. Sin soltarla, pulsa una vez la tecla de imprimir pantalla. Según la versión de tu Toshiba, esta tecla se llamará "impr" o "impr pant" o incluso "PRTSC" que son las siglas de "print screen". Si tu ordenador no tiene la tecla "Alt" tendrá una de similar función llamada "Fn".

Paso 3

Abre un programa de dibujo que tengas instalado, como por ejemplo el Paint de Windows o el GIMP de libre distribución. Crea una nueva imagen y dale a "pegar". Aparecerá la captura de la pantalla que habíamos hecho. Dale a "guardar como" y guárdalo donde quieras, con el formato de imagen que suelas utilizar, por ejemplo PNG.