Cómo captar los canales de televisión por vía aérea

Por maxfield carroll
Una antena puede capturar las señales de televisión aérea.
antenna image by Madrider from Fotolia.com

No necesitas pagarle a un proveedor de televisión por cable o vía satélite cada mes para divertirte con tu televisión. Existe programación gratuita disponible por vía aérea. Y, gracias a la revolución de la televisión digital, hay más canales para escoger. Algunas cadenas usan el ancho de banda expandido para ofrecer varios canales en sus frecuencias.

Paso 1

Elige una antena que sea adecuada para tu ubicación. La elección dependerá de la distancia a la que te encuentres de las torres de transmisión, la presencia de edificios altos y árboles y la potencia y el rango de frecuencia de las estaciones de transmisión. Algunos sitios Web, como AntennaWeb, reúnen información que te puede ser útil al momento de seleccionar una antena.

Paso 2

Instala una antena externa cerca de la parte más alta de tu techo. Las antenas direccionales debe ser apuntadas hacia las torres de transmisión. Monta una antena interna tan alto como puedas y lejos de la interferencia eléctrica de otros aparatos.

Paso 3

Enciende la televisión. Conecta la antena a la entrada adecuada del sintonizador de la televisión con un cable coaxial aislado que tenga conectores roscados tipo F en cada punta.

Paso 4

Enciende la televisión y activa el escáner de canales del sintonizador. Ajusta la posición de la antena para mejorar la recepción de la señal de cada canal.

Referencias