Cómo trabajar con capas en Illustrator

Cómo utilizar capas en Adobe Illustrator.
Por contributor

Cómo aprender a trabajar con capas en Illustrator en 10 pasos


Paso 1

Crea un archivo de Illustrator.

Abre o crea un archivo de Illustrator.


Paso 2

Abre la paleta de capas.

Abre la paleta de "Capas" eligiendo "Mostrar capas" desde el menú "Ventana". La paleta aparecerá mostrando la lista de las capas en un archivo, comenzando con la capa superior.


Paso 3

Elige la capa con la que vas a trabajar.

Haz clic en el nombre de la capa con la que quieras trabajar. Esta se convertirá en la capa activa.


Paso 4

Cómo crear distintas capas.

Puedes crear una nueva capa haciendo clic en el icono correspondiente, que se encuentra en la parte inferior de la paleta "Capas". También puedes hacer clic en la pequeña flecha de la esquina superior derecha de la paleta. A continuación aparecerá un menú. Haz clic en "Capa nueva" o en "Duplicar capa". Esta aparecerá con el nombre de "Capa 2" o "Capa 3" y así sucesivamente.


Paso 5

Cómo asignar nombres a las capas.

Puedes asignarle un nombre a la capa haciendo clic en la flecha de la esquina superior derecha de la paleta. Selecciona "Opciones" para la "Capa 2". Aparecerá una ventana emergente. Escribe el nombre que desees utilizar junto con las demás opciones que quieras incorporar. A continuación haz clic en "OK".


Paso 6

Cómo eliminar capas.

Puedes eliminar una capa seleccionándola y haciendo clic en el icono de la papelera en la parte inferior de la paleta de "Capas".


Paso 7

Haz invisible el ícono del ojo.

Puedes hacer que una capa sea invisible haciendo clic en el icono de ojo que aparece del lado izquierdo de cada capa. Para restaurar la visibilidad haz clic en el espacio en el que dicho icono solía estar.


Paso 8

Puedes mover objetos entre capas cortando y pegando, o puedes seleccionar el objeto, arrastrarlo a la paleta de "Capas" y soltarlo sobre la capa que desees utilizar.


Paso 9

Cómo cambiar de posición las distintas capas.

Puedes cambiar la posición de las capas haciendo clic en la capa que desees mover y arrastrándola a su nueva ubicación en la paleta de "Capas".


Paso 10

Cómo acoplar ilustraciones en la paleta de capas.

Cuando hayas terminado, puedes acoplar tu trabajo en una sola capa seleccionando la capa que deseas utilizar y eligiendo "Acoplar ilustración" en la paleta de "Capas".

Referencias