Cuál es el capacitor adecuado para un compresor

Por lora mortier
Selecciona el condensador adecuado para reparar tu aire acondicionado.
Comstock/Comstock/Getty Images

Un acondicionador de aire que no está trabajando en un caluroso día de verano es muy molesto e incluso potencialmente peligroso. Si eres capaz de determinar que el compresor puede ser reparado sustituyendo el condensador, éste es un proceso sencillo. Sin embargo, debes asegurarte de que el condensador sea del tamaño correcto. Si eliges uno que sea demasiado grande o pequeño, el condensador se dañará y puede rociar el líquido interno en los otros componentes del acondicionador de aire. Afortunadamente, existen tres formas para determinar el tamaño del condensador para el compresor.

Paso 1

Consulta el manual del usuario del aparato para ver si menciona el tamaño del condensador que requiere. Si no es así, llama al fabricante y pregunta cuál es el tamaño que requiere.

Paso 2

Multiplica los amperios de carga completa por 2650. Divide esta cantidad entre la tensión de alimentación. Los amperios de carga completa y la tensión de alimentación se pueden encontrar en el manual del usuario. El número resultante indica los microfaradios del capacitor que necesitas. Un microfaradio es una unidad de capacidad eléctrica y estará indicado en el condensador o su embalaje. Puedes redondear hacia arriba o hacia abajo hasta un 10 por ciento para que coincida con un condensador estándar disponible (Esta es una estimación general, no una cifra exacta).

Paso 3

Multiplica la potencia de trabajo del motor (debe aparecer en kilovatios en el manual del usuario) por el factor de potencia incluido en la tabla 1 en el recurso de abajo. Esto te dará el tamaño exacto del condensador que necesitas.