¿Cuál es la capa OSI correspondiente a un PDU?

¿Cuál es la capa OSI para un PDU?
Por chris loza

Capas OSI

Existen 7 capas OSI: aplicación, presentación, sesión, transporte, red, enlace de datos y física. La capa de aplicación es la más cercana a los usuarios y corresponde al software usado para las redes como los clientes de correo electrónico y los exploradores web. La última capa, que es la física, se ocupa de las conexiones físicas como los cables y la fibra óptica. En medio de ellas se encuentran diferentes capas para convertir y enviar datos entre la capa de aplicación y la física.


PDUs de capa superior

Las capas de aplicación, presentación y sesión tienen información como la unidad de datos de protocolo. Los datos enviados por un usuario en una aplicación se presentan a través de fuentes, imágenes, sonidos o videos, y una sesión se abre para enviar estos datos a su destinatario.


PDUs de capa inferior

La capa de transporte es la responsable de transmitir los datos de la sesión abierta. Su PDU, el segmento, gestiona mecanismos de verificación de errores y de control de calidad. La capa de red usa paquetes como su PDU y contienen la información de la dirección de los datos, su fuente, información de enrutamiento y destino. La capa de enlace de datos usa tramas para su PDU. Es responsable de transferir datos entre diferentes configuraciones de red, como las redes de área local o las de área amplia. La capa física usa bits como su PDU, que son señales eléctricas representadas por los dígitos binarios 1 y 0.