Cómo usar canciones como tonos de llamada en un iPhone

Por chad buleen

Abre iTunes y selecciona el archivo MP3 de la canción que quieres usar como tono de llamada. Haz clic-derecho en la canción. Cuando aparezca el menu, escoge "Get Info".

Después de que la siguiente ventana se abra, haz clic en la cejilla que dice "Options". En esta ventana hay un campo de "Start time" y de "Stop time". Haz clic en las casillas junto a estos campos para poner el tiempo de la canción en el que quieres que el tono de llamada comience y termine. El tiempo entre el inicio y el final del tono de llamada creado de la canción no puede ser más de 30 segundos, sin embargo, puede ser menos.

Vuelve al archivo MP3 de la canción en tu biblioteca de iTunes. Haz clic-derecho en la canción y escoge "Convert Selection to AAC". Un nuevo archivo de 30 segundos será creado, que no es el mismo archivo que el MP3 original. Este nuevo archivos tendrá una duración de 30 segundos (o tan larga como el tamaño de la selección que hayas hecho en el paso 2).

Arrastra este nuevo archivo de iTunes a tu escritorio. Luego vuelve a iTunes y borra el archivo que fue creado justo en el Paso 3 haciendo clic-derecho en el archivo y navegando a "Delete" en el menú que se abre. Hacer esto no afectará la canción original o el archivo de tono de llamada que ahora está en tu escritorio.

Mueve el ratón al icono del escritorio y haz clic-derecho sobre él. Un menú aparecerá. Encuentra la selección de "Rename" en el menú y haz clic sobre ella. El archivo terminará con "m4a". Cambia la extensión del archivo a ".m4r".

Arrastra el archivo .m4r de regreso a iTunes. Conecta tu iPhone por el puerto USB con el cable USB que vino con el iPhone. Cuando aparezca el botón de "Sync", haz clic en "OK". Esto mueve el tono de llamada al iPhone. Ahora has usado tu propia canción como tono de llamada para un iPhone. Puedes repetir este proceso para hacer tu propio tono de llamada para todas las canciones que tu quieras.