Cómo hacer canciones para karaoke con Mac OS X

Por thomas mcnish
Crea tus propias pistas para karaoke en tu Mac OS X de forma gratuita utilizando el editor de audio Audacity.
microphone in red image by Oleg Kulakov from Fotolia.com

Las canciones para karaoke son pistas musicales sin las voces, de esta forma los aficionados pueden cantar junto con la música sin que sus voces se mezclen con la pista vocal de la grabación del artista. Existen máquinas de karaoke disponibles para adquirir, pero pueden costar cientos o incluso miles de dólares. Además, tendrás que comprar CD con pistas para karaoke, lo que también incrementa rápidamente el costo. Sin embargo, hay una solución alternativa, porque ahora puedes hacer estos archivos en tu casa de forma gratuita.

Paso 1

Descarga el programa Audacity para Mac OS X (ve el enlace en la sección "Referencias" a continuación). Abre el programa una vez que se haya terminado de instalar.

Paso 2

Haz clic en "Archivo>Abrir" y encuentra la canción que quieres convertir en karaoke.

Paso 3

Escoge "Editar>Seleccionar>Todo" desde la barra de herramientas del menú en la parte superior de la ventana.

Paso 4

Haz clic en el pequeño triángulo invertido de color negro que está en el menú de la pista. Escoge "Dividir pista estéreo" desde el menú desplegable que aparece.

Paso 5

Selecciona completamente la pista inferior haciendo clic en un espacio vacío del menú. La pista inferior debería seleccionarse, mientras que superior no debería hacerlo.

Paso 6

Haz clic en "Efecto>Invertir" desde la barra de herramientas del menú.

Paso 7

Haz clic en el pequeño triángulo invertido de color negro desde cada menú de pista (uno a la vez) y selecciona "Mono" desde el menú desplegable.

Paso 8

Haz clic en "Archivo>Exportar como WAV". Guarda el archivo en tu escritorio. Ahora puedes grabar este archivo en un CD y colocarlo en tu máquina karaoke o reproductor de CD.