Cómo cancelar un contrato de servicio de telefonía celular sin pagar una penalización

Los contratos de celulares son notablemente difíciles de cancelar sin pagar una penalidad.
Por louellenj

Paso 1

Revisa tu contrato. Cada contrato de compañías celulares es diferente y debe establecer los términos de cancelación. Lee el contrato y determina si tienes un buen caso para cancelar bajo los términos predefinidos. Por ejemplo, T-Mobile y AT&T están dispuestas a librarte de su cuota de terminación previa si no tienes servicio en tu casa. Mientras que para algunos esto podría significar mudarse sólo para deshacerse del contrato, para otros, la mala recepción en casa es un realidad. Recuerda, el proveedor del servicio puede enviar un técnico para verificar tu servicio.


Paso 2

Mantente atento al recibo. Muchos contratos tienen una cláusula que indica que la cancelación es posible si los cambios de precio afectan materialmente al cliente. No obstante, recuerda que la mayoría de las empresas determinan la cancelación de acuerdo con cada caso. Debes estar preparado, en resumidas cuentas, a una discusión con servicio a clientes.


Paso 3

Únete a la milicia. Dejar la casa y la familia por el deber ya es lo suficientemente estresante. Por fortuna, los proveedores de servicios celulares generalmente son sensibles a estas circunstancias y cancelan el contrato como resultado. De nuevo, esto se determina de acuerdo con cada caso y tal vez debas servir al país fuera de Estados Unidos.


Paso 4

Usa un servicio de cambio de teléfono gratuito. Si mudarte, revisar los cambios tarifarios o unirte a la milicia te ha hecho pensar mucho, existe una opción sencilla que garantiza una respuesta positiva de tu operadora. Los servicios de cambio de teléfono gratuito están en aumento y cumplen este nicho de necesidades con gran aceptación. Para una cuota nominal, este servicio te conecta con otros clientes que están dispuestos a asumir tu contrato, y a cambio, tú asumes el de otro. Los clientes han sido capaces de cambiar a su operadora deseada con mínimos problemas.