Cómo cancelar una comprobación de disco

Por chris hoke
Cómo cancelar una comprobación de disco.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Si tu computadora se bloquea debido a un archivo de sistema corrupto o a un error crítico del disco duro, el equipo se reiniciará y ejecutará automáticamente una comprobación de disco. La función de comprobación de disco analiza tu disco duro, buscando errores e inconsistencias y tratando de reparar cualquier sector dañado. En ocasiones es posible que tu computadora ejecute una comprobación de disco incluso si apagaste manualmente tu computadora sin experimentar un error. Esto generalmente se debe a un fallo técnico que marca a la unidad como "sucia". En estos casos, puedes omitir la comprobación de disco para reducir el tiempo de arranque.

Paso 1

Enciende la computadora y permite que se ejecute la comprobación de la POST (Power-On Self-Test - Prueba automática de encendido) y de la RAM (Random Access Memory - Memoria de acceso aleatorio).

Paso 2

Localiza el temporizador de comprobación de disco sobre la pantalla "Comprobando sistema de archivos" azul o negra. El temporizador dice "Para cancelar la comprobación de disco, presione cualquier tecla dentro de 10 segundos".

Paso 3

Presiona cualquier tecla de tu teclado dentro del límite de tiempo especificado para cancelar la comprobación de disco y arrancar directamente hacia Windows.