Cómo hacer los canales de tintas planas en Photoshop

Es muy sencillo.
Por contributor

Paso 1

Abre la imagen en Photoshop. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir" y ve a donde la imagen se encuentra. Selecciona la imagen y haz clic en el botón "Abrir".


Paso 2

Selecciona la opción "Ventana" de la barra de menú y luego selecciona "Canales". Esto abre la paleta canales.


Paso 3

Selecciona el elemento o área a rellenar con el color plano. Para ello, utiliza una de las herramientas de selección, como el recuadro, el lazo o la herramienta de lápiz de la barra de herramientas.


Paso 4

Selecciona la opción "Nuevo canal" en el menú desplegable de la paleta de canales que se encuentra en la parte superior derecha. El área seleccionada se rellena con el color plano por defecto. Elige el color deseado haciendo clic en el cuadro de muestra de color en el "Nuevo canal de tinta plana". Ubica el color deseado y haz clic en él. El cuadro de diálogo "Nuevo canal" aparecerá de nuevo. Selecciona un valor entre 0 por ciento de solidez de tinta y el 100 por ciento de opacidad. Esto simula en la pantalla la solidez de la tinta plana impresa. Un valor del 100 por ciento simula una tinta totalmente opaca, como metálica.


Paso 5

Escribe un nombre para el canal de tinta plana en el campo nombre. Asegúrate de nombrar los colores planos con cuidado para que se separen correctamente. Si el mismo color plano se encuentra en varios lugares, deben ser nombrados exactamente igual. De lo contrario los colores se pueden separar en dos diferentes colores cuando se imprime. Haz clic en "Aceptar".