Cómo conseguir canales de cable digitales sin un conversor

Por maya austen

A partir del 12 de Junio de 2009, fecha de la transición a la televisión digital, en los Estados Unidos a las emisoras de televisión se les permite transmitir sólo señales de TV digital, mientras que antes de la transición, las señales de TV analógica eran las estándar. Las emisoras no son las únicas afectadas por el cambio digital. Este cambio también te afecta a tí, el televidente, también. Ahora, si estás usando un televisor analógico, para conseguir canales de aire locales gratuitos necesitas un conversor digital. Si no quieres usarlo, necesitas invertir en un TV digital o suscribirte a un servicio de cable o satélite para recibir canales digitales de cable.

Sucribirte a un Servicio de Cable o Satélite

Repasa los paquetes de servicios ofrecidos por los proveedores de cable y satélite que presten servicio en tu área. Elige un paquete que ofrezca canales digitales de cable que quieras, por la tarifa que estás dispuesto a gastar. Recuerda buscar la letra pequeña de los proveedores, en lo que se refiere a los acuerdos del contrato, cargos por mora y honorarios por servicios de reparación. Toma estas consideraciones en tu decisión cuando decidas qué proveedor quieres elegir.

Contacta al departamento de servicios al clietne del proveedor de servicios de cable o satélite para establecer una cuenta con ellos. El representante te guiará por el proceso.

Llama a tu proveedor de cable o satélite anterior para cancelar tu cuenta con ellos (si se aplica).

Conecta la señal de Cable o Satélite Directamente a tu TV

Conecta el cable coaxil principal que viene de la pared (el cable coaxil, que fue instalado por el técnico de tu proveedor de cable o satélite, lleva la señal de televisión por cable principal) al puerto "RF In" en la parte posterior del televisor. Este puerto con frecuencia se llama "Antenna In".

Enciende el televisor.

Apunta el control remoto al televisor y presiona el botón "Menú". Usa los botones de las flechas del control remoto para localizar el menú "Configuración de Canales".

Ejecuta un escaneo de "CATV".

Conecta la Señal de Cable o Satelite a la televisión usando un receptor.

Conecta el cable coaxil principal que viene de la pared al puerto "RF In", con frecuencia llamado "Cable In" o " Satelite In", en la parte posterior del receptor.

Usa un cable coaxil para conectar el puerto del receptor "RF Out" al puerto "RF In" en la parte trasera del televisor.

Enciéndelo y sintoniza el canal 3.