Cómo hacer cambios y guardar un archivo de sólo lectura (En 5 Pasos)
Los ingenieros de software a menudo utilizan los archivos de configuración para administrar varios tipos de ajustes a lo largo del programa. Dependiendo del tipo de opción y el programa, algunos de estos archivos se pueden guardar en un estado de sólo lectura, sobre todo para evitar que aplicaciones de terceros cambien la configuración sin autorización. Modifica un archivo de sólo lectura eliminando temporalmente el atributo de sólo lectura antes de hacer el cambio.
Paso 1
Navega hasta encontrar el archivo de sólo lectura que deseas cambiar.
Paso 2
Haz clic derecho en el archivo y clic en "Propiedades". Esto abrirá un cuadro de diálogo para las propiedades del archivo.
Paso 3
Busca la sección "Atributos" en la parte inferior. Haz clic en eliminar la marca junto a "Sólo lectura", a continuación, haz clic en el botón "Aplicar". Seguidamente, haz clic en el botón "Aceptar" para cerrar la ventana.
Paso 4
Abre el archivo y haz los cambios necesarios. Puedes abrir y editar la mayoría de estos archivos con el Bloc de notas. Haz clic derecho en el archivo y en "Abrir con". Doble clic en "Bloc de notas", en la opción "Abrir con", a continuación pulsa la tecla "Ctrl" y "S" al mismo tiempo para guardarlo.
Paso 5
Haz clic derecho en el archivo y abre el diálogo de propiedades de nuevo, y luego haz clic en reemplazar la marca de verificación junto a "Sólo lectura" y pulsa "Aplicar". Esto cambiará el archivo a sólo lectura para evitar que pueda ser modificado.