Cómo hacer cambios en un archivo PDF

Por wanda brito

Antes de hacer cambios, escanea el archivo PDF

Si el documento no está protegido con una contraseña, edita directamente en el PDF. Puedes editar un PDF de esta manera aunque esté protegido con una contraseña, pero solo si posees la contraseña original del autor. No se requieren habilidades avanzadas.

Abre el PDF en Acrobat u otro programa de edición de PDF y haz los cambios o adiciones que desees.

Una vez que hayas hecho todos los cambios, imprime el archivo PDF modificado o guárdalo, ya sea creando un nuevo archivo o reemplazando el original.

Antes de hacer cambios, convierte el PDF a otro formato, como Microsoft Word. Para poder convertir y editar archivos PDF, necesitarás un programa conversor de PDF a Word (ver recursos).

Básicamente, el programa conversor de PDF interpretará el archivo PDF y lo convertirá en un archivo de texto que Microsoft Word pueda reconocer. Este programa “lee” el archivo e imprime el texto en formato de Word.

Haz los cambios necesarios en el documento en este formato y luego conviértelo en PDF.

Una vez que hayas hecho todos los cambios, imprime el archivo PDF modificado o guárdalo, ya sea creando un nuevo archivo o reemplazando el original.

Con un escáner, primero escanea el archivo PDF. Asegúrate de escanearlo usando el ajuste de “documento de texto”.

Una vez que hayas terminado de escanear, usa el software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Este software traducirá el texto directamente a un archivo de Word que puede corregirse y luego convertirse nuevamente a PDF.

Busca los errores que se hayan podido producir durante la conversión y corrige el documento por completo.

Repite los pasos 3 y 4 del método anterior.