¿Si cambio mi nombre de Twitter perderé a todos mis seguidores?

Cambiar los nombres de usuario en Twitter es muy sencillo.
Por david nield

Cambiar tu nombre de Twitter

Para cambiar tu nombre de Twitter, accede al servicio en twitter.com y pulsa en el enlace "Configuración" en la lista desplegable bajo tu nombre de usuario en la esquina superior derecha. Tu nombre de usuario se mostrará en la caja "Nombre de usuario". Los nombres de usuario pueden tener hasta 15 caracteres de largo sin espacios. Escribe un nuevo valor para comprobar que está disponible y pulsa "Guardar" para confirmar la elección. Tu página de Twitter cambiará por twitter.com/<nuevonombreusuario>.


Seguidores de Twitter

Los usuarios de Twitter que siguen una cuenta no se verán afectados por el cambio del nombre de usuario. Tus actualizaciones, junto con tu avatar existente (si no has cambiado esto también) y tu nombre de usuario, aparecerán en las líneas temporales de tus seguidores de forma normal. Es una buena idea alertarles de un cambio de usuario inminente para asegurarte de que se den cuenta de que usarás un nombre de Twitter distinto en el futuro.


Cambiar tu nombre real

Tu nombre real se muestra directamente bajo tu apodo de Twitter en tu página de perfil y al lado de tus tweets y ayuda a identificarte ante tus amigos y contactos. El límite del nombre real es de 20 caracteres con espacios. Un nombre de negocio o compañía puede también usarse como nombre real. Para cambiarlo, pulsa en el enlace "Configuración" en la lista desplegable bajo tu nombre de usuario en la esquina superior derecha. Abre la pestaña "Perfil" y haz las modificaciones necesarias en la caja "Nombre". Como con tu nombre de usuario de Twitter, hacer cambios aquí no tiene efecto en la gente que te sigue.


Más información

Puedes encontrar más información sobre los nombres de Twitter, nombres reales, restricciones de cuentas y otros aspectos del servicio en el Centro de Ayuda de Twitter en support.twitter.com. El Centro de Ayuda incluye instrucciones detalladas para cambiar el nombre de Twitter, así como consejos para resolución de los problemas que puedas tener durante el proceso de cambio. Tu antiguo nombre de Twitter estará disponible para otros usuarios cuando lo hayas cambiado.