¿Cómo cambio los datos de las columnas verticales a las columnas horizontales en Excel o Access?

Por william nagel
Conoce algunas interesantes características de Excel y Access.

Al trabajar con hojas de cálculo en Microsoft Excel o Microsoft Access, se pueden reorganizar los datos al ser movidos. Microsoft Excel incluye un cuadro de diálogo especial de "Pegar" que automáticamente transpone los datos de columnas a filas. Puedes transponer los datos de una hoja de cálculo en Access al exportar los datos a Excel, y luego importarlos de nuevo a una nueva tabla en Access.

Transponer datos en Excel

Paso 1

Selecciona las columnas que deseas incorporar a filas. Pulsa "Ctrl + C" para copiar los datos.

Paso 2

Abre una nueva hoja de cálculo para los datos transpuestos. Selecciona una pestaña vacía en la parte inferior de la ventana de Excel, o presiona "Shift + F11". Cambia el nombre de la pestaña a "Datos transpuestos".

Paso 3

Haz clic en la celda "A1" para abrir el menú contextual. Selecciona "Pegado especial" en el menú para abrir el cuadro de diálogo "Pegado especial".

Paso 4

Marca la casilla "Transponer" en la parte inferior del cuadro de diálogo "Pegado especial" para transponer los datos. Haz clic en "Aceptar". Tus datos serán pegados en la hoja de cálculo como filas. Guarda tu trabajo.

Transponer datos en Access

Paso 1

Abre la tabla que deseas transponer. Selecciona "Guardar como/Exportar" en el menú "Archivo". Selecciona "En un archivo externo o base de datos" en la opción "Guardar como" y haz clic en "Aceptar".

Paso 2

Nombra la tabla y selecciona la versión de Excel instalada en tu equipo en el cuadro de diálogo. Haz clic en "Exportar".

Paso 3

Abre el archivo exportado en Microsoft Excel. Sigue los pasos 1 a 4 de "Transponer datos en Excel". Cierra Microsoft Excel.

Paso 4

Importa los datos transpuestos en Microsoft Access. Selecciona "Importar" en el menú "Archivo". Utiliza la lista desplegable "Archivos de tipo" y selecciona "Microsoft Excel".

Paso 5

Busca y selecciona el archivo que contiene los datos transpuestos y haz clic en "Importar". Haz clic en "Mostrar hojas de cálculo" en la primera pantalla del Asistente de importación, y selecciona la hoja de cálculo "Datos transpuestos". Haz clic en "Siguiente".

Paso 6

No selecciones la opción "Primera fila contiene encabezados de columna" en la segunda pantalla del Asistente de importación; haz clic en "Siguiente". Marca la opción "Sin clave principal" en la tercera pantalla del Asistente de importación y haz clic en "Finalizar" para importar datos a una nueva tabla.