x

¿Cómo cambiar la voz del Traductor de Google?

Por estefanía mac ; última actualización 20/12/2019

El Traductor de Google es una aplicación de traducción que está disponible en más de 20 idiomas. Este tiene características atractivas, como su rapidez y sencillez.

Los programas y aplicaciones de traducción se han vuelto bastante populares en los últimos tiempos, ¿y cómo no? Si permiten a las personas comprender otros idiomas de una manera rápida, efectiva y fácil.

Por este motivo, es bastante común encontrar una gran variedad de aplicaciones de traducción en el mercado que se aseguran de brindar a los usuarios servicios de altísima calidad. Pero de todas estas aplicaciones una es la que se lleva la corona como la más usada y popular.

Si pensaste en el Traductor de Google, acertaste. Esta app, disponible en múltiples plataformas, como web, Android y iOS, tiene muchos beneficios y permite trabajar con más de una veintena de lenguas.

La voz del Traductor de Google

Ahora bien, hay algo que seguramente habrás notado si eres un usuario asiduo, o si alguna vez has utilizado el Traductor de Google. Y es que la aplicación te permite, independientemente de la plataforma, reproducir el texto, tanto el original como el traducido.

Te puede interesar: Cómo iniciar sesión en Orkut

¿Cómo funciona la voz del Traductor de Google?

Básicamente, la voz del Traductor de Google “habla” las traducciones con una voz automatizada, y por cada idioma que el traductor soporta se emplea una voz diferente.

Por lo tanto, si deseas, digamos, cambiar la voz del Traductor de Google, lo único que puedes hacer es cambiar el idioma. Cómo ya he explicado, por lo general hay una voz específica para cada lengua.

Además de esto, el traductor también ofrece traducción de voz para ciertos idiomas, aunque no es el caso para todos. Aún así, todo esto es algo que no es conocimiento de todos, así que es común encontrar por todo internet preguntas sobre cómo cambiar la voz del Traductor de Google.

¿Es posible cambiar la voz del Traductor de Google?

La respuesta a esta pregunta es que sí y no. Si bien no es posible cambiar la voz del traductor para un idioma determinado, es posible cambiar la voz si se cambia el idioma. Por lo tanto, si esto es lo que quieres hacer, sigue los siguientes pasos.

Te puede interesar: Cómo agregar Twitter a mi Facebook

  1. En primer lugar, debes acceder al Traductor de Google, y puedes hacerlo ingresando esta url (translate.google.com) a un navegador web o descargando la app para tu sistema operativo.
  1. Una vez que accedes al Traductor de Google, debes ingresar en el campo izquierdo las palabras que deseas traducir.
  1. Después de esto, haz clic en la flecha desplegable en el campo derecho y luego elige el idioma al que deseas traducir el texto. Automáticamente, el programa generará una traducción.
  1. Ahora, haz clic en el icono del altavoz para escuchar la traducción.
  1. Para escuchar una voz diferente, cambia el idioma al quieres traducir el texto. En pocas palabras, esta es la única forma de cambiar la voz de Google Translate.

¿Por qué deberías utilizar el Traductor de Google?

Te puede interesar: Cómo escribir en el muro de Facebook

Ya sea que quieras saber el significado de una sola palabra o que quieras traducir una página web completa, el Traductor de Google te permite obtener la ayuda que necesitas. Además, debido a su bonito diseño y cómoda interfaz de usuario, es muy fácil para cualquier persona utilizar el Traductor de Google.

Por otro lado, el traductor también es de gran ayuda para los estudiantes y todas aquellas personas interesadas en los idiomas, ya que hace posible aumentar el conocimiento y la comprensión de diferentes idiomas de manera efectiva.

Otros motivos para utilizar el Traductor de Google son:

  • Es gratis. Por lo general, el material para aprender idiomas, así como los servicios de traducción, pueden ser muy, pero muy costosos. Así que el Traductor de Google le abre las puertas al mundo de los idiomas a innumerables personas que de otra manera no podrían hacerlo.
  • Es rápido. Una de las principales ventajas del Traductor de Google es que es muy rápido. De hecho, un traductor humano no pueden competir con la velocidad del traductor. En un día de trabajo promedio, un traductor experimentado puede traducir aproximadamente 2.000 palabras como máximo (300-400 palabras por hora) dependiendo de la dificultad del texto. En contraste, el Traductor de Google puede producir una traducción con la misma cantidad de palabras en solo segundos.