Cómo cambiar la visualización de ejes en Excel

Por contributor
Cómo cambiar la visualización de ejes en Excel.
little girl playing computer game with adult woman image by Renata Osinska from Fotolia.com

La manera en que se muestra la información en los ejes horizontal y vertical de un gráfico puede ser personalizada en Microsoft Excel 2007. Puedes escoger que tus datos se muestren en un cierto lado del eje o pueden mostrarse en una cierta cantidad. Sigues los pasos a continuación para saber cómo puedes cambiar la visualización de ejes en tu gráfico de Excel.

Paso 1

Inicia Microsoft Excel 2007 y abre un libro existente que contenga un gráfico al que te gustaría cambiarle la visualización de los ejes.

Paso 2

Haz clic en el gráfico al que quieres cambiarle la visualización de los ejes para que esté seleccionado. El gráfico tendrá un borde celeste alrededor, indicando que está seleccionado.

Paso 3

Escoge el botón "Ejes" en la sección "Ejes" de la cinta "Diseño". Aparecerá un menú desplegable.

Paso 4

Coloca el cursor sobre "Eje principal horizontal" para ver las opciones para cambiar la visualización del eje principal horizontal. Las opciones de visualización de este eje se mostrarán en un menú. Haz clic en el título y descripción que quieras aplicar a tu eje principal horizontal.

Paso 5

Selecciona el botón "Ejes" en la cinta "Diseño" nuevamente y coloca el cursor en "Eje principal vertical". Haz clic en un título y descripción de la opción de visualización que quieras aplicar al acceso principal vertical.