Cómo cambiar de Ubuntu a Mint

Linux Mint es una alternativa simple a Ubuntu Linux.
Por scott cimarusti

Realizar una copia de seguridad de tus datos


Paso 1

Conecta un disco duro externo a tu computadora.


Paso 2

Haz clic en el menú "Aplicaciones" y selecciona "Accesorios" y "Terminal" para abrir una ventana de terminal.


Paso 3

Escribe "sudo apt-get install sbackup" para instalar la utilidad "sbackup".


Paso 4

Haz clic en el menú "Sistema", y selecciona "Administración" y "Configuración de copia de seguridad simple" para iniciar sbackup. Ingresa tu contraseña de cuenta de administración, si se te pide.


Paso 5

Haz clic en la opción "Copia de seguridad manual" debajo de la solapa "General" en la ventana que aparece.


Paso 6

Haz clic en las solapas "Incluir" y "Excluir". Presiona los botones "Agregar" y "Remover" para modificar qué directorios se copiarán, si lo deseas. Asegúrate de que tu directorio "/inicio" se encuentre entre los directorios a copiar. Cuando hayas configurado satisfactoriamente la lista de directorios a copiar, procede al siguiente paso.


Paso 7

Haz clic en la solapa "Destino" y selecciona "Usar directorio de copia de seguridad local personalizado". Selecciona tu disco duro externo desde el menú desplegable como ubicación de tu copia de seguridad.


Paso 8

Haz clic en "Guardar" y en el botón "¡Copia de seguridad ahora!" para comenzar la copia de tu directorio /inicio y cualquier otro directorio y archivos que hayas seleccionado.


Instalar Linux Mint y restaurar tus datos


Paso 1

Descarga la última versión del archivo de disco de imagen ".iso" de Linux Mint.


Paso 2

Haz clic derecho en el archivo de disco de imagen ".iso" y selecciona "Escribir a disco...". Se abrirá un cuadro de diálogo donde puedes verificar el tipo de disco, tamaño y velocidad de grabación. Haz clic en "Grabar".


Paso 3

Reinicia tu computadora con el disco de instalación de Linux Mint insertado. Cambia el orden de inicio a tu unidad CD/DVD; esto variará dependiendo del fabricante de tu computadora.


Paso 4

Sigue los pasos del asistente de instalación de Linux Mint cuando inicie. Escoge la opción de instalación que borra los datos del disco duro y realiza una instalación limpia.


Paso 5

Reinicia la computadora cuando se pida, una vez que la instalación esté completa.


Paso 6

Navega hacia los archivos de la copia de seguridad de tu disco duro externo y transfiere manualmente los datos desde las ubicaciones en el disco duro externo a sus respectivas ubicaciones en el disco duro interno.