Cómo cambiar el tipo de NAT de estricto a abierto
NAT viene de "network address translation" (traducción de dirección de red). Permite que una dirección IP sea utilizada para identificar varias computadoras y dispositivos en una red local. En caso de que necesites instalar un servidor, necesitas cambiar el tipo de NAT a "abierto" para permitir conectividad desde y hacia los puertos. Otra razón habitual por la que puedes necesitarlo es para jugar en línea con videoconsolas como PS3 o XBox 360. Si tu NAT está configurada como estricta, no podrás ser el anfitrión de un juego, utilizar mensajería por voz, o en algunos casos, jugar. Además, si tienes un servicio de VOIP, en algunos casos no podrás hacer o recibir llamadas con una regla NAT estricta.
Haz clic en "Inicio" en Windows XP. Ve a "Ejecutar" y teclea "CMD" (sin las comillas). Haz clic en "Inicio" en Windows Vista o 7. Teclea "CMD" (si las comillas) en la caja "Buscar".
Pulsa la tecla "Intro" y estarás en la línea de comandos. Copia y pega la siguiente orden en tu línea de comandos: Ipconfig /all. Pulsa la tecla "Intro" para ejecutar el comando.
Busca en la lista de nombres hasta que encuentres "Default Gateway or IPV4 Gateway" (Puerta de enlace predeterminada o puerta de enlace IPV4) y anota los números que aparecen al lado de sus nombres. Los números tendrán un aspecto parecido a 192.168.x.x
Abre Internet Explorer y borra la dirección de inicio en la barra de direcciones. Teclea la dirección IP de la puerta de enlace que anotaste, y pulsa "Intro". Esto hará que se muestre la página de configuración de tu router.
Introduce la contraseña de tu router. Si no la sabes, abre una segunda ventana de Internet Explorer y busca la contraseña predeterminada de tu router.
Haz clic en el enlace "Administración" en tu router, busca el parámetro de configuración llamado "UPnP" y cámbialo de "Disabled" (Desactivado) a "Enabled" (Activado).
Haz clic en el botón "Guardar configuración" o "Guardar cambios" en la parte inferior de la página. Sal de la configuración de tu router y tendrás un NAT abierto.