Cómo cambiar el texto editable en Photoshop

Por filonia lechat

El software Adobe Photoshop, parte de Adobe Creative Suite, es conocido por su capacidad para editar y transformar fotografías, pero el programa también pone otras herramientas en tus manos. Además de imágenes y fotografías, también puedes trabajar con texto en Photoshop. Utiliza el programa para subtitular tus imágenes, crear logotipos con estilo de palabra o simplemente escribir información en un cartel. Al igual que con el resto de trabajos artísticos, Photoshop te permite volver hacia atrás y cambiar o editar tu texto directamente en la pantalla con sólo un par de clics.

Paso 1

Abre Photoshop, haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir". Navega al archivo de imagen que contiene el texto que quieres editar. Haz doble clic sobre el nombre del archivo y la imagen se abrirá en el lugar de trabajo de Photoshop.

Paso 2

Haz clic en el menú "Ventana" y selecciona "Capas" para abrir la paleta de "Capas", que puede que ya esté abierta automáticamente en el lado derecho de la pantalla.

Paso 3

Haz doble clic sobre la "T" que aparece en un ícono cuadrado blanco de la capa de texto, la que tiene las palabras, para resaltar el texto.

Paso 4

Escribe el nuevo texto, cambia la fuente, cambia el tamaño o el color.

Paso 5

Vuelve a hacer clic en la capa de texto en la paleta "Capas" para ajustar el nuevo texto. La capa cambiará para contener la palabra o palabras editadas nuevas.

Paso 6

Vuelve a guardar el archivo haciendo clic en "Archivo" y "Guardar", o elige "Guardar como" para renombrarlo si quieres conservar su versión original.