Cómo cambiar un televisor RCA a modo video

Por brad chacos
Utiliza el control remoto para cambiar al modo de video.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando tienes una gran cantidad de dispositivos adicionales extras de televisión, tales como reproductores de Blu-ray, grabadoras de DVD, videograbadoras, consolas de videojuegos o receptores de cable, probablemente vas a necesitar un receptor de A/V para manejar todas las conexiones. Si sólo tienes uno o dos dispositivos externos, puedes conectarlos incluso a una televisión RCA básica, que a menudo incluye una conexión coaxial y al menos un juego de conectores RCA. Tendrás que cambiar el modo de fuente para cambiar entre los dispositivos. El método para cambiar un televisor RCA a modo de video varía en función del modelo.

Paso 1

Pulsa el botón "Aux" o "Entrada" en el control remoto de tu televisor RCA hasta que aparezca "Video" en la esquina de la pantalla. La parte frontal de tu televisor también puede incluir un botón de "Entrada".

Paso 2

Pulsa el botón "Menú" en el control remoto si no tienes un botón de "Aux" o "Entrada". Utiliza los controles de navegación o "Canal adelante" y "Canal atrás" para resaltar la selección "Entrada" y presiona "Aceptar" cuando aparezca "Video" en la esquina de la pantalla.

Paso 3

Selecciona "Canal" en el menú si no hay una opción "Entrada". Busca la opción "Fuente de entrada de video" entre las opciones de canales. Resalta y haz clic en "Aceptar" cuando aparezca "Video" en la esquina de la pantalla.

Paso 4

Intenta configurar tu televisión en los canales 00, 90, 91, 92, 93, 901 ó 902, si ninguna de las otras opciones funcionan. Algunos modelos utilizan estos canales para selecciones de fuentes como el modo "Video".