Cómo cambiar tu teléfono celular antes de que se termine tu contrato

Ahorra dinero cambiando tu teléfono anticipadamente.
Por amy mcclain

Paso 1

Revisa las políticas de mejora de equipos de tu proveedor de telefonía. Algunas empresas ofrecen un programa de cambio anticipado que te permite obtener un teléfono nuevo unos meses antes de que venza tu contrato. Busca los detalles en el sitio web de la compañía, en tu contrato, o llamando a servicio al cliente.


Paso 2

Negocia con servicio al cliente. Existen excepciones a todas las reglas, y en algunos casos, un representante hará una para ti. Si tu teléfono viejo se ha perdido, ha sido robado o está roto, pídeles firmar un nuevo contrato anticipadamente con un descuento sobre un celular nuevo. Probablemente tendrás más suerte con este enfoque si llamas a la línea gratuita de tu proveedor en lugar de ir a una tienda. Es de gran ayuda si tu cuenta tiene buenos antecedentes y no tienes deudas pendientes.


Paso 3

Llama al servicio al cliente de tu proveedor y pide hablar con un representante de bajas del servicio o con el servicio de retención de clientes. Este es un último recurso, que puedes usar si no tuviste éxito con atención al cliente. Explica tu situación y menciona que no estás satisfecho con la respuesta que has recibido de otros representantes. Diles que estás considerando cambiarte de empresa. Puede que te ofrezcan un descuento en un teléfono o un cambio anticipado como un incentivo para seguir siendo cliente.


Paso 4

Considera usar sitios de remates o comprar un teléfono usado de un amigo. Esta es una buena manera de evitar negociar con tu proveedor de telefonía celular, y puede que obtengas un teléfono a un costo mucho menor que el precio de venta al público. Una vez que tengas tu teléfono, simplemente colócale la tarjeta SIM del teléfono anterior o llama a la empresa para hacer que añadan el celular a tu cuenta. No necesitarás firmar un contrato nuevo para activar el aparato.