Cómo cambiar la tasa de fotogramas en VLC (En 7 Pasos)
VLC es un reproductor multimedia gratuito de código abierto que es producido por la corporación VideoLAN. VLC puede reproducir muchos formatos de archivo audiovisuales incluyendo AVI, MPEG y WMV, así como también discos DVD y CD, y maneja la mayoría de los códecs sin necesitar ningún paquete de códecs externo. Puedes realizar ajustes menores en los archivos, como cortar, desentrelazar o aumentar el sonido, y puedes transmitir archivos multimedia. Puedes agregar efectos de visualización al momento de reproducir música. Si tu archivo se reproduce demasiado rápido o lento, puedes ajustar su tasa de fotogramas.
Paso 1
Haz clic en "Medio" en el menú de VLC. Escoge "Convertir/guardar" para abrir el cuadro de diálogo "Abrir medio".
Paso 2
Haz clic en "Añadir" para abrir un cuadro de diálogo de archivos. Navega hasta el archivo que tiene la tasa de fotogramas que deseas modificar. Haz doble clic sobre el archivo para cargarlo en la lista "Selección de archivos".
Paso 3
Haz clic en el menú desplegable "Convertir/guardar" y escoge "Convertir".
Paso 4
Haz clic en la opción "Editar", la cual tiene un icono que luce como una llave inglesa con un destornillador. Aparecerá el cuadro de diálogo "Formulario".
Paso 5
Haz clic en la pestaña "Códec de video". Coloca una marca de verificación junto a "Mantener pista de video original", si deseas mantener el sonido original. Escoge "1" desde el menú desplegable "Escala" para mantener el tamaño de cuadro original.
Paso 6
Ingresa una nueva tasa de fotogramas en el cuadro "Tasa de fotogramas". Una tasa típica es de 30 cuadros por segundo. Ingresa una tasa de bits de 100 kilobytes por segundo. Haz clic en "Guardar" para volver al cuadro de diálogo "Convertir".
Paso 7
Haz clic en "Explorar" para especificar una ubicación y un nombre de archivo para el fichero convertido. Escoge el tipo de archivo para el fichero en el menú desplegable "Perfil". Haz clic en "Iniciar" para convertir el archivo.