Cómo cambiar las tarjetas en un receptor DirecTV

Por james clark
Antena de DirecTV.
Satellite TV image by Bryan Crowe from Fotolia.com

El servicio de televisión satelital DirecTV funciona con un receptor de audio y video que toma la señal de una antena satelital exterior. Después de años de perdidas debido a los piratas que decodificaban la señal del satélite, la compañía ahora utiliza tarjetas inteligentes para cifrar las señales y hacerlas más difíciles de interceptar sin pagar el servicio. Las tarjetas tienen el tamaño y la forma de una tarjeta de crédito y se introducen en un ranura en el panel posterior del receptor. Ocasionalmente, DirecTV envía nuevas tarjetas a sus suscriptores como parte de sus esfuerzos por evitar la piratería.

Paso 1

Enciende el receptor DirecTV, presiona el "Menú" y usa la tecla flecha abajo para navegar hasta "Control parental" y presiona el botón "Aceptar". Selecciona "Cambiar tarjeta de acceso" y presiona el botón "Aceptar".

Paso 2

Con el pulgar y el dedo índice, toma el borde de la vieja tarjeta de acceso que está en la parte posterior del receptor, jalándola hacia el frente cuando el receptor te indique que lo hagas.

Paso 3

Inserta la nueva tarjeta de acceso con el chip dorado hacia abajo y la flecha sobre la tarjeta apuntando hacia la ranura del receptor, luego oprime "Aceptar".

Paso 4

Oprime "Acepta" una segunda vez para regresar al menú principal.