Cómo cambiar el tamaño de la partición de Windows XP

Por lysis

Paso 1

Haz clic con el botón derecho sobre el icono "Mi PC" en el escritorio y selecciona "Administrar". En la ventana que aparece, haz clic en el icono "Administración de discos". Esto expande las opciones y muestra el espacio de todos los discos duros que hay en tu equipo.


Paso 2

Toma nota del espacio disponible en el disco duro que no está siendo utilizado. Este espacio está disponible para ampliar la partición de Windows XP. Puedes utilizar todo este espacio o parte de él para la partición de XP.


Paso 3

Haz clic con el botón derecho en la partición de Windows XP y selecciona "Expandir". Esto abre un nuevo cuadro de diálogo que te preguntará la cantidad de espacio para expandir la unidad.


Paso 4

Ingresa el nuevo tamaño para la partición de Windows XP. Windows por defecto asigna el total del espacio disponible en la computadora. Presiona "Aceptar" cuando hayas terminado. La ampliación de la unidad podría tardar varios minutos.


Paso 5

Reinicia el equipo para que los cambios tengan efecto. La siguiente vez que veas las propiedades de la partición de Windows XP, aparecerá el espacio adicional agregado.