Cómo cambiar el tamaño de un JPG a 4 x 6 (10 x 15 cm)

Algunos programas te ayudan a darle a tus fotos el tamaño que tú desees.
Por filonia lechat

En Photoshop


Paso 1

Abre Photoshop y haz clic en "Archivo". Haz clic en "Abrir" y busca el JPG para cambiarle el tamaño. Haz doble clic sobre el nombre. Cuando se abra la imagen, haz clic en el menú "Imagen" y selecciona "Tamaño de imagen".


Paso 2

Destilda el cuadro "Retener proporciones", si está tildado, en la parte inferior de la ventana.


Paso 3

Escribe "4" y "6" en los cuadros "Ancho" y "Altura" debajo de la sección "Tamaño del documento" (escribe "6" en la dimensión que era la más larga en la foto original). Si "pulgadas" no está seleccionado en el menú desplegable, haz clic en "pulgadas" para cada uno.


Paso 4

Haz clic en "OK" para cambiar el tamaño del JPG. Si tu imagen se ve distorsionada, haz clic en "Editar" y selecciona "Deshacer tamaño de imagen". Haz clic en la herramienta "Recortar" en el panel "Herramientas" e intenta que la imagen alcance las dimensiones de 4 x 6 (10 x 15 cm) (como 8 x 12, 12 x 18, etc.) y luego vuelve a realizar el proceso de "Tamaño de imagen".


En Paint


Paso 1

Abre Paint y haz clic en el botón "Paint". Haz clic en "Abrir" y encuentra el JPG al que quieres cambiarle el tamaño. Haz doble clic sobre el archivo que se abrirá en el escritorio de Paint.


Paso 2

Haz clic en el botón "Cambiar tamaño" en el cintillo. Cuando la ventana "Cambiar tamaño y distorsionar" se abra, destilda el cuadro "Mantener proporciones". Haz clic en el botón "Píxeles".


Paso 3

Escribe "360" y "540" en la parte superior de los cuadros "Horizontal" y "Vertical". Esto asume unos 90 píxeles por pulgada representando la dimensión 4 x 6.


Paso 4

Haz clic en el botón "OK" y el JPG ahora tiene 4 x 6 pulgadas (10 x 15 cm). Para regresar e intentar resolver la distorsión, haz clic en la flecha "Deshacer". Haz clic en el botón "Seleccionar", haz clic en "Seleccionar todo" y haz clic en "Recortar" en el cintillo. Corta las zonas de la foto y realiza otra vez el proceso de "Cambiar de tamaño".


En Publisher


Paso 1

Abre Publisher. Haz clic en "Más tamaños de página en blanco". Haz clic en el botón "Crear nuevo tamaño de página". Escribe "4" y "6" en los cuadros "Ancho" y "Altura" y haz clic en el botón "OK".


Paso 2

Haz clic en la viñeta "Diseño de página". Haz clic en el botón "Fondo". Haz clic en "Más fondos".


Paso 3

Haz clic en la viñeta "Foto". Haz clic en "Seleccionar foto". Busca el JPG y haz doble clic sobre él. Haz clic en el botón "OK" y la página de Publisher se llenará con la foto en un tamaño de 4 x 6 (10 x 15 cm).


Paso 4

Recorta la foto abriéndola en un nuevo documento de Publisher y haciendo clic en "Insertar". Haz clic en "Foto", busca el JPG y haz doble clic sobre él. Haz clic en la imagen para haber la viñeta rosa "Herramientas de imagen". Haz clic en el botón "Recortar" del cintillo y realiza el recorte.