Cómo cambiar el tamaño de imágenes JPEG de 2 MB

Por craig witt
Cambia el tamaño de las imágenes JPEG mediante la aplicación de diseño gráfico de tu elección.
laptop image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Junto con el GIF, PNG y BMP, JPEG es uno de los formatos de imágenes digitales más comunes. Se utiliza principalmente para la visualización de imágenes y otros gráficos complejos, los archivos JPEG pueden variar drásticamente en tamaño, dependiendo tanto de la calidad de la imagen y sus dimensiones. Si necesitas cambiar el tamaño de un archivo JPEG de dos megabytes o menos para cumplir con subir la imagen o con los límites del espacio del disco, ajusta la imagen con Adobe Photoshop, Corel PaintShop Photo Pro o el programa Microsoft Paint gratis incluido con el sistema operativo Windows.

Adobe Photoshop

Paso 1

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior y selecciona "Abrir". Busca el archivo JPEG en la ventana que aparece y ábrelo haciendo doble clic en su icono.

Paso 2

Haz clic en "Image" en la barra de menú superior y selecciona "Tamaño de imagen". En la ventana que aparece, selecciona la opción "Estilos de escala", "Restringir proporciones" y "cajas Resample imagen". También, haz clic en el menú desplegable en la parte inferior de la ventana y selecciona la opción "bicúbica".

Paso 3

Introduce un valor en el campo "Resolution" "300" si vas a imprimir la imagen, o un valor de "72" si sólo va a usarla en una pantalla de pc. Además, entre los valores más pequeños en los campos "Altura" "Ancho" y para reducir el tamaño de la imagen.

Paso 4

Mira la etiqueta "Pixel Dimensions" en la parte superior de la ventana. Si el valor adyacente es "2M" o menos, has logrado reducir el tamaño de la imagen y puedes hacer clic en "Aceptar" para confirmar los cambios. Si el valor sigue siendo más de dos megabytes, vuelve al paso anterior y reduce los valores de anchura y altura hasta que la imagen llegue a su tamaño preferido.

Paso 5

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior y selecciona "Guardar" para confirmar los cambios.

Corel PaintShop Photo Pro

Paso 1

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior y selecciona "Abrir". Busca el archivo JPEG en la ventana que aparece y ábrelo haciendo doble clic en su icono.

Paso 2

Haz clic en "Image" en la barra de menú superior y selecciona "Cambiar tamaño". En la ventana que aparece, marca la casilla "Bloquear relación de aspecto", "Cambiar el tamaño de todas las capas" y "Nuevo muestreo". También, haz clic en el menú desplegable junto al "Nuevo muestreo" y selecciona la opción "Tamaño inteligente".

Paso 3

Introduce un valor en el campo "Resolution" "300" si vas a imprimir la imagen, o un valor de "72" si sólo va a usar en una pantalla de pc. Además, entra en los valores pequeños en los campos "Altura" y "Ancho" situados debajo del título "Dimensiones del píxel" para reducir el tamaño de la imagen. Haz clic en "Aceptar" después de realizar los cambios.

Paso 4

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior y selecciona "Guardar".

Paso 5

Abre la carpeta que contiene el archivo JPEG. Haz clic derecho en el icono del archivo, selecciona "Propiedades" y luego mira hacia la etiqueta "Size on disk". Si el valor adyacente es "2,00 MB" o menos, has logrado reducir el tamaño de la imagen y puedes hacer clic en "Aceptar" para confirmar los cambios. Si el valor sigue siendo más de dos megabytes, vuelva al paso 2 y reduce aún más los valores de anchura y altura hasta que la imagen llegue a su tamaño preferido.

Microsoft Paint

Paso 1

Haz clic en el botón azul en la esquina superior izquierda de la ventana y selecciona "Abrir". Busca el archivo JPEG en la ventana que aparece y ábrelo haciendo doble clic en su icono.

Paso 2

Selecciona la pestaña "Inicio" en la barra de herramientas en la parte superior de la ventana y haz clic en el botón "Cambiar tamaño".

Paso 3

Marca la casilla "Mantener relación de aspecto" en la ventana resultante. Además, selecciona la opción "Pixels" y luego introduce los valores más pequeños en los campos "Horizontal" y "Vertical" para reducir el tamaño de la imagen. Haz clic en "Aceptar" después de realizar los cambios.

Paso 4

Haz clic en el botón azul en la esquina superior izquierda de la ventana y selecciona "Guardar".

Paso 5

Abre la carpeta que contiene el archivo JPEG. Haz clic derecho en el icono del archivo, selecciona "Propiedades" y luego mira hacia la etiqueta "Tamaño en el disco". Si el valor adyacente es "2,00 MB" o menos, has logrado reducir el tamaño de la imagen y puedes hacer clic en "Aceptar" para confirmar los cambios. Si el valor sigue siendo más de dos megabytes, vuelve al Paso 2 y reduce aún más los valores de anchura y altura hasta que la imagen llegue a su tamaño preferido.